viernes, 4 de julio de 2014

Pasito a pasito (2º Trimestre 2014)


Si nos centramos simple y llanamente en el valor numérico, los datos acumulados en este 2º Trimestre de 2014 siguen siendo de risa y considerarme un corredor de fondo es poco menos que lanzarme un piropo.

Pero quien no se consuela es porque no quiere... Yo prefiero hablar de porcentajes. Si comparamos mis números con los realizados en el 1er Trimestre, he aumentado tanto las sesiones totales, volumen de km recorridos y horas de ejercicio en nada más y nada menos que un 50%. !!


Para ahorraros la cuenta, considerando los 3 meses de rigor, he pasado de las 20 sesiones para 235 km donde empleé 18h, a las:

30 Sesiones - 350,69 km en 26:00:49 (4´27´´)

que han estado distribuidas como se muestra a continuación:

 

El caso es que este aumento de entrenos, ha supuesto una mejora manifiesta de mis prestaciones como corredor desde que resido en México.

Obviamente, ni mucho menos puedo moverme a ritmos similares a los que acostumbraba en Escocia el pasado año, pero el buen sabor de boca del Maratón de la Marina me ha servido para proponerme otros objetivos que veía imposibles unos meses atrás cuando aterricé en esta isla.

Tras varios entrenos de repeticiones en la pista y por Playa Norte, comencé a creerme que correr 10k en menos de 40´ por estos lares era viable.

Por ello, emulando la última sesión de Abril en España, el pasado lunes me propuse correr un 10k a tope en la pista de la Unacar a ver si podía mantener el ritmo. 
Gratamente sorprendido del resultado obtenido, sobre todo si lo comparamos con el 10k realizado a tope los primeros días de Mayo cuando regresé a Carmen.

*  4 de Mayo:   10000 m - 44:36 (4´27´´) con 168 PPM med y 180 PPM max a 26º

* 30 de Junio: 10000 m - 38:59 (3´54´´) con 164 PPM med y 177 PPM max a 28º

Sinceramente no entiendo como he podido experimental tal progreso con el entrenamiento llevado... quiero suponer que lo que ocurre es que me estoy acostumbrando al calor y la humedad y ya no se me hace tan duro correr en esas condiciones.

Objetivos a la vista:

El más cercano es disputar el I Medio Maratón Ciudad del Carmen que se celebra el próximo domingo.
Como realizan también una carrera de 10k paralela y a liante no me gana nadie, he engatusado a unos compis de curro para que debuten en su primera carrera popular. El "A que no hay huevos"... funciona tanto en España, Escocia, México o en la Conchinchina,ji,ji.

La verdad me lo he pasado pipa estas dos últimas semanas. Un "sabio del atletismo" como mi menda se ha convertido en el reputado entrenador que guiará a este grupo de superatletas a la gloria. Hasta camisetas de equipo hemos preparado. En principio correremos 6 sujetos, aunque no me fío yo mucho del Gerente y del Jefe de taller.... A pesar de jurar y perjurar que acudirán a correrla, no se han calzado las zapas ni un día desde que formalizasen la inscripción 2 semanas atrás. El domingo veremos si realmente son hombres de palabra :-)

Ese coach y sus pupilos XD

En el horizonte tras la media, 7 semanas después, se sitúa el Maratón de D.F. al que solo iré de paseo con la cámara de fotos para inmortalizar los lugares por los que discurra la prueba, ya que esta "tiradita" quedará incluida en la preparación del Maratón de Berlín para el que ya tengo los billetes sacados el 25 de Septiembre.

Ahmm y entre la Media de Cd  del Carmen y el Maratón de DF, el 19 de Julio estoy inscrito a otra carrerita y así de paso turistear otro estado mexicano que debe ser una pasada. 
De momento no diré nada más, me lo reservo para una entrada posterior, que por hoy ya bastante he dado la chapa con carreras, planes y objetivos...


17 comentarios:

  1. Pues claro que ibas a bajar pronto de 40', tú tienes claramente aptitudes para correr rápido, tu rápida progresión estos años lo demuestra, y por otra parte las facultades si se entrana menos se pierden poco a poco.
    Veo que ya tienes buenas metas, a prepararlas pues.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aptitudes puedes tener, pero corriendo en el infierno estas se pierden bien rápido XD

      Bueno no están mal mis objetivos, pero siguen sin llegarle a las suelas del zapato a los que tu te fijas.

      Un abrazo máquina

      Eliminar
  2. Que grande eres jodio y hazles una reverencia. Y mandales todas mis fuerzas a tus pupilos, un abrazo makina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerza para mis pupilos y para mi que?..... Que a mi me toca correr más del doble de distancia que ellos :-P

      Un abrazo crack

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que reconoces que a liante no te gana nadie. Me alegro de que los hayas motivado.
    jooo yo quiero ir a verte a D.F o a Berlin, a saber que nos depara el futuro..
    Enhorabuena por tu mejora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descartes todavía verme en DF o Berlín, además hay más maratones que longanizas. Podremos compartir muchos otros.

      Gracias morena :-)

      Eliminar
  5. alguna vez paras de correr??.....
    lo de la alusión a los huevos es un clásico!! nunca nunca nunca falla!!
    alee a seguir con la progresion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juer promediando 20 km semanales durante los últimos 9 meses, me da que la respuesta es que sí hay algún ratito en mi vida en que dejo de correr,je,je.

      La verdad es que seamos de donde seamos, los hombres somos simples. A una mujer intentas picarla de la misma manera y te manda al carajo.

      Eliminar
  6. Estaba claro que la mejoría era cuestión de tiempo, necesitabas aclimatarte sólo eso, lo que vas a flipar va a ser en Berlin, vas a volar jodio.
    sigues igual de fino, como diría una madre... estas comiendo bien hijo???

    ;-)

    Un abrazaco Vicen, y déjate ver mas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI clarooooo. Solo porque en la carrera haga fresquito voy a volar. Como no comience a meter km ya pueden hacer en Berlin 10 grados y sin viento que del tío del mazo no me salva ni Rita La Cantaora.

      Fino? Fino está tú mamomaco, yo con mis lorcillas toda la vida :-P

      Intentaré pasarme más por el blog, ahora con la crónica de la media y la de la próxima carrera del 19 de Julio tienes 2 entradas aseguradas,jiji

      Un abrazaco amigo

      Eliminar
    2. Síiiii, fino? no. Esta to delgauchooooo.
      Ya cuando le vea no voy a tener donde abrazar.
      Ves engordando que así no me gustas. ;)

      Eliminar
    3. Ya está la cansinaaaaa.
      Pues ya sabes, vente y cébame para que tengas más donde agarrar :-)

      Eliminar
    4. Bea ten cuidado cuando lo pilles, que este no te aguanta dos asaltos jejeje que está esmirriado el jodio.
      lorzas dice el tio. amos lo cai quescuchar!!!

      :p

      Eliminar
    5. Yo? creia que tu eras mayorcito, am bueno no, que lo que eres es vago pa cocinar.
      Sí Javi, a ver como se me porta... que se me queda sin fuerzas a la minima. jajajja

      Eliminar
  7. Estaba claro que lo conseguirías,como bien dices te debes de ir acostumbrando a la climatología del luegar y los entrenos se van superando, felicidades.Espero obtengas un buen resultado y que tus pupilos disfruten del "embolao" que les has metido, jeje.Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos.

      El resultado no fue para tirar cohetes, pero aún así mejor de lo esperado, y mis pupilos ya ves si disfrutaron del embolao, están deseando repetir :-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...