domingo, 14 de septiembre de 2014

II Carrera por la Independencia 2014



Gratamente sorprendido de las pocas secuelas musculares experimentadas tras el maratón del DF. 

Cierto es que volviendo en bus el domingo a Ciudad del Carmen estaba rotísimo y pensaba que la semana que entraba iba a acusar sobremanera los 42k de la capital. Pero increíblemente, tras unas leves molestias el lunes, el martes ya caminaba con total normalidad. Hacía tiempo que no me encontraba así tras disputar un maratón.

Aún con ello, no hice ni un km hasta el jueves. Para probar si estaba para darle a la zapa en un 5000 que se disputaba el sábado tarde en Carmen, decidí hacerme unos miles a tope en la pista y el resultado fue penoso : 3 miles con su descanso entre ellos a una media de 3´44´´/km. No pude ni empezar el 4º.


Con este panorama me planté con Paco el sábado tarde en el malecón. 
A mi compi le impuse que debía bajar de 25´, ya que sus entrenos indicaban que estaba para eso de sobra.

Rateando de nuevo el Fore a mi morena

Mexicano y Español celebrando juntos la independencia de México :-)

Por allí andan los galgos habituales. Alejandro y sus pupilos (Aldo y Diego). Además de otro integrante del mismo club que sé que es más rápido que yo porque en la Carrera Nocturna de diciembre me metió más de un minuto en el 5k.

También varios chavos con pintas de darle candela a base de bien que no conocía.

Se da el pistoletazo y todos como pollos sin cabeza. Nada más salir comprendo que hoy no van de paseo como el otro día en Playa Norte, donde les aguanté hasta el km4.

El paso por el km 1 - 3:37, donde ya me sacan 10-15 seg, me lo deja bien clarito por si quedaba alguna duda.


En el primer km no entraba ni en top-10

Metiéndome este primer km, ya solo me queda que padecer los otros 4.
Poco a poco se va estirando el grupo y definiendo las posiciones.

Por delante a una distancia inalcanzable los 4 que comentaba al principio. Yo en solitario detrás de ellos, intentando que no me pillen los persiguidores.
Como es habitual en mi, el km 4 ya 20" más lento que el primero, pero veo que de apretar a muerte podría incluso bajar de 19´.

Echó el resto y cruzo la meta, segun el fosforito GPS, tras recorrer 4970 m en 18:51, siendo el número 5 de los 153 llegados en la distancia de 5k.


Al poquito aparece Paco, bueno que Paco... DON FRANCISCO, haciéndome caso y pulverizando su MMP con 24:27 a pesar de equivocarse y  casi meterse a dar otra vuelta en vez de dirigirse a meta :-) Ya le he dicho que a la que se descuide está pegándose diezmiles en 4X:XX. Que máquina!!


Satisfacción por el trabajo bien hecho



Como dato anecdótico dejo la comparativa de la primera  carrera que disputé cuando llegué a México y esta última realizada 9 meses después. Es acojonante lo mucho que he mejorado en este tiempo,jajaj... aunque viendo los km acumulados desde entonces ya me puedo dar con un canto en los dientes por no haber hecho una marca 2 o 3 minutos peor :-)



En dos semanas el maratón de Berlín, pero ojo que igual no es la próxima carrera. Veremos el sábado próximo si me animo a un último "entreno de calidad" que tendrá lugar en Playa Norte a las 18:00


6 comentarios:

  1. joder pero si has clavado los tiempos!!!!!
    bueno ese quinto puesto...
    y ahora Berlín, madre mía que estrés Vicentillo, ahora ultra, ahora maratón ahora un5k ahora Berlin, ahora mexico, ahora Alemanía, España,
    tate quietooooo
    :-)
    Mucha suerte socio, ya nos podrias contar que pretensiones llevas, que esperas de la carrera, que le vas a dar tu a ella, etc etc.

    un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que lo hago aposta y no me sale. Pero cierto es que estoy madurando, ya no salgo a menos de 3'30, ahora retengo los caballos el primer km :-)

      SI me moveré mucho en lo que a competiciones se refiere... Ojalá me moviera la mitad en lo que atañe a los entrenamientos jiji

      Puff tranqui que ya lo contaré, pero te adelanto que no puedo tener pretensiones muy optimistas. Con decirte que desde el de DF he salido a correr en 2 semanas 4 días para 29km (y porque ayer salí a última hora y me hice 15km)

      Pero bueno ir, iré y que salga lo que salga. La verdad es que eso de correr Maratones sin objetivo de MMP me está empezando a gustar del carajo :-)

      Un abrazaco

      Eliminar
    2. Nos ha jodio mayo, claro que gusta correr sin presión, entrenando lo que apetece ( pasando de planes) y si encima haces mmp... pues para que quieres más...
      ;-)
      si pasas por los madriles avisa mamonaco y nos tomamos unas birras, por que de correr pasamos no??
      jijiji

      Eliminar
    3. Jajaj, como me mola esa expresión, si se la digo acá un mexicano lo dejo loco (igual que si le digo como me mola,jaja).

      Pasar, pasaré, pero va a ser una faena porque no estaré ningún finde. probablemente vaya del 8 al 11. De todas formas yo aviso ;-)

      Eliminar
  2. Aúpa Nano¡¡¡
    Me alegro de ver que andas totalmente integrado en la vida runner mexicana, aunque viniendo de tí era de esperar¡¡¡¡
    La semana después de una maratón, correr a ese nivel, ufff, ni yo¡¡¡
    Berlín¡¡¡ te va a encantar¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Aupa Nachete.

    Hombre teniendo en cuenta que el maratón me salió de media a 4'44'' y esta carrera a 3'46'' la semana siguiente, una de dos: O me salió un carrerón en el 5k, o en el maratón mis prestaciones fueron penosas. Más que clara está la respuesta XD

    Veremos a ver que tal Berlín

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...