sábado, 25 de octubre de 2014

Pinche hueva (3er Trimestre 2014)


No es ningún secreto que cada vez que finalizo un maratón, la hueva se apodera de mi persona y me cuesta sobremanera volver a los entrenos y motivarme para colocar nuevamente un objetivo entre ceja y ceja.

Siempre ha sido así. No importa cual haya sido el resultado de la carrera, ni el estado de forma que presente. Mi flojera post-maratón es un constante universal y convivo con ella, aceptándola de la mejor manera posible.

Lo que ocurre, es que esta vez se me está yendo de las manos. Mañana se cumplen 4 semanas de la carrera de Berlín y, aunque curiosamente he corrido en todas ellas, mi actividad runnera se resume en 4 salidas (una en Tarragona, otra en Requena, otra en Madrid y la última aquí en Carmen el pasado sábado) para acumular la friolera de 36 km.


Esta tarde intentaré recuperar la ilusión, participando en una carrerita de 5k (ni siquiera me he atrevido con la opción de 10k en la que participará mi camarada Don Francisco). Pero seguramente al ver el resultado y sensaciones, se produzca el efecto contrario y acabe más desmotivado que si me hubiese quedado en casita disfrutando de una peli, con unos totopos y unas chelas.

E
n fin, esto ha sido lo acontecido desde el 28 de Septiembre hasta el día de hoy, pero el objeto de esta entrada es otro. La pereza también ha provocado que me demore en la publicación del obligado resumen trimestral de entrenos y carreras. Sin más dilación ahí van mis datos acumulados en los meses de Julio, Agosto y Septiembre pasados:

30 Sesiones - 455,10 km en 42:50:08 (5´38´´)

Igualo las sesiones del Segundo Trimestre, aunque en ellas realizo 105 km más que en aquella ocasión. Este hecho viene dado por el mayor volumen acumulado en las 6 carreras realizadas (Un ultra de 63k, dos maratones, una media, un 10k y un 5k).

Aunque para muchos puedan parecer unos valores de sesiones y kilometraje ridículos para un maratoniano que se precie, a mi sinceramente las cifras me dejan más que satisfecho.

Para finalizar, puse la guinda al pastel con el buen resultado cosechado en mi primer Major. Como curiosidad en la prueba alemana, allá por el km8, completé mi km número 1000 del año. Por tanto salga como salga el 4º trimestre, este será el segundo año que más kms he corrido en toda mi vida :-)

Cierro además con Berlín el mejor ciclo anual maratoniano de toda mi vida. Si alguien me lo hubiese dicho cuando aterricé en Carmen y me arrastraba para completar 10k, lo hubiese mandado al carajo:

- Loch Ness Marathon (Invernes 29/09/13): 2h55m11s

- Maratón de Mérida (Mérida 12/01/14: 3h21m55s

- Maratón de la Marina (Mérida 08/06/14): 3h13m43s

- Ultramaratón de los Cañones 63k (Guachochi 19/07/14): 13h05m48s

- Maratón Ciudad de México (DF 31/08/14): 3h19m09

- Berlin Marathon (Berlín 28/09/14): 3h04m14s


Dudo mucho que pueda acercarme a estos datos en un futuro cercano, pero quien sabe... por intentarlo.

Para empezar, espero con ello volver a ponerme las zapas recuperando la ilusión perdida, para el 30 Noviembre ya tengo una cita en Puebla, donde el bueno de Paco debutará en medio maratón y yo, pues ya que voy (mirando las otras distancias del día).... XD

5 semanitas quedan y como no me ponga las pilas, teniendo la experiencia del DF, ya me veo como puede acabar mi segundo maratón disputado por encima de los 2000 msnm. Iremos dando novedades, Tic, Tac, Tic, Tac


8 comentarios:

  1. Es una buena forma de recuperarse....jeje sin prisas. Cuídate que pronto le volverás a dar de lo lindo.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diría quel, vísteme despacio que tengo prisa.
      A ver si me pongo ya esta semana, que ya va tocando.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Aupa!!!!
    Miedo me das cuando vuelvas!!!!
    Porque vas a estar descansado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si tampoco creas que me he cansado mucho en Julio, agosto y Septiembre,jaja.
      Descansado probablemente, fuera de forma 100%.

      A cuidarse nano ;-)

      Eliminar
  3. Ese paron es normal después de un objetivo duro como es el maratón. En nada estas ahí otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasito a pasito como diría aquel.
      Lo jodido es que estoy inscrito a otro en un mes, y como no me ponga las pilas pronto ya me veo yo como va a acabar la historia.

      Eliminar
  4. Son épocas, no hay que darle más vueltas, y aunque sigas parado hasta lo de Puebla llegarás y lo podrás acabar sin problema, la forma no se pierde tan rápido. Obviamente, a menos hagas pereza menos te costará recuperar.
    Venga VAGOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji. Buahhh que noooo. La forma se pierde rápido del carajo.

      Llegar, llegaré a Puebla porque voy en bus. Que acabe el maratón, suponiendo que no haya ninguna desgracia, también espero. Ahora bien, como acabaré?? Traerme un PMP bajo el brazo tiene todas las papeletas

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...