martes, 3 de febrero de 2015

Si la Candelaria plora...

... l´hivern està fora, i si no plora ni dins ni fora.

A cuadros se quedaron el otro día mis compas de chamba cuando les solté a voz en grito este refrán de mi tierra.

Primeramente porque obviamente no entienden el valenciano y segundo, después de traducirselo al castellano, porque acá carece de aplicación ya que l´hivern està fora tot l´any XD

En cualquier caso es curioso como, aunque de diferente manera, este día es celebrado en multitud de países, incluido los gringos que a falta de Virgen tiran de una marmota para predecir si termina o no en el invierno según la sombra que proyecta (quien no ha visto la famosa peli de Bill Murray?).

Aca en México es fiesta y caiga cuando caiga la pasan al lunes para regalarse un puentecito. Que bien se lo saben montar los amigos. Y además viene acompañada la fiesta de una tradición gastronómica que hace que esté deseando volver mañana al trabajo, aunque el día para llevarla a cabo fuese hoy.

A quienes le tocaron los muñequitos en la rosca de reyes, pagan los tamales y el atole de la Candelaria. Yo me libré del muñequito este año y por tanto disfrutaré de la penitencia de los compas que no tuvieron tanta suerte el de 6 de enero.



Y hablando del 6 de Enero, hay que ver que fenómeno soy hilando los temas, esa es la fecha de la que data mi última publicación del blog.

Han pasado 4 semanas desde entonces y cierto es que he aumentado de manera considerable mi volumen de entrenamientos. Pero claro era lo esperado al no haberme calzado ni una sola vez las zapas en todo el pasado Diciembre.

Los números que acumulo son los habituales en mi, osea de risa, 11 sesiones para menos de 150km desde que comenzó 2015. Eso sí, también como es habitual en mi, entrenar entrenaré poco, pero cuando lo hago no voy de paseo precisamente. Tanto es así que he completado un par de sesiones, casualmente las dos últimas de mis 32 tacos, que me levantaron la moral hasta límites insospechados de cara al Maratón de Sevilla del próximo 22 de Febrero (más viendo como salió la primera sesión de 10 km de 2015 tras los 35 días de parón que tuve).

- Domingo 25 Enero: 30 km - 2h18m30s (4´37"/km). 158 ppm medias y 168 ppm max / 21ºC y 78%

- Martes 28 Enero: 10km - 37m57s (3´47"/km). 165 ppm medias y 178 ppm max / 22ºC y 65%

Viendo esto, me dije: Coñoooo, olvídate de lo entrenado o no antes de esto. Atendiendo a estos números, en Sevilla en un mes con 8-10ºC menos te salessss.

Ayy amigo, ja que plora la Candelaria ara li toca fer-lo al Vicen,  desafortunadamente los milagros no existen y ayer que salí a realizar la primera sesión de la estrenada edad del carpintero, la cruda realidad fue arrojada a mi cara sin compasión alguna.
Vale que salió un día caluroso y el viento era mayor, pero en ningún caso justifica que a los 10km tuviese ya que parar y que los 10km restantes fueran una penitencia que ni en el km 35 de un maratón oiga.

- Domingo 1 Febrero: 20km - 1h39m34s (4´58"/km). 158 ppm medias y 173 ppm max / 26ºC y 65%

Estoy que trino. No me esperaba para nada esa petada sin previo aviso. Para serenarme un poco, voy a ver si salgo en un rato a exprimirme en el parking del depa, ya que es la única manera de subir la moral si saco un buen ritmo, aunque igual la cosa no sale como espero y el efecto es justo el contrario.

En cualquier caso, salga, como salga, lo que no me va a amargar son los tamalitos de mañana jajaja.



Estamos péndulos mis cuates


2 comentarios:

  1. No me llores tanto, disfruta a gusto de los tamales, que seguro que Sevilla no se te da tan mal, aunque no sea tu mejor maratón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui que los tamales me estuvieron de lujo.

      Por descontado que Sevilla no será mi peor maratón, solo espero salvar los muebles con el entrenamiento tan justo con el que me presentaré.

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...