martes, 24 de marzo de 2015

I Carrera Pongamos Fin a la Polio 2015


Nada que no, no hay manera. Lo intento, lo requete-itento y vuelvo a probar, pero es evidente que algo ha cambiando en mis piernas de un mes a esta parte.


Visto como fue el 10k de la semana pasada en Villahermosa, ya me olía como podía salir un 5k este finde en Carmen.
Obviamente ir, siendo tan pocas las carreras que se celebran en la isla, iba a ir. 
Además, a pesar que Paco no participaba en esta al irse a Villa el sábado al medio día, pude liar a Javier para que se sacase la espinita del abandono en su primera carrera del pasado Julio.

Llego al zoológico sobre las 18:40 y allí me encuentro a Javier que encima viene hasta con animadores :-)
Aunque como se huele que va a pasarlo mal, que yo creo (dejando a un lado el fútbol) que no ha vuelto a correr desde el pasado Julio, empieza a sacar a pasear las excusas. Demuestra pues que es un runner de pro jiji: Que si aún siento molestias en el aductor, que si he comido muy tarde y aún llevo la mojarra en el galillo, etc, etc.

Apenas un trote de calentamiento y para la salida. Allí saludo a los galgos habituales: Aldo, Alejandro, Chema, Diego, etc que se repartirán los primeros puestos. Yo me quedo más atrás esperando a que acaben de correr los chamaquitos y nos den la salida a los del 5k.
De repente me llevo la alegría del día. Cuando alguien me toca por la espalda al grito de españoooool, de sobra sé que es Mariano. Un gusto, tras meses de seguirnos por las redes sociales ponerle cara a este gran corredor y mejor persona. Nos deseamos suerte y vamos a pillar posiciones entre la marabunta de atletas.


Unos segundos antes del pistoletazo todas las dudas previas se disipan y por un momento me vengo arriba. De sobra sé, más aún con estas condiciones climatológicas, que no estoy para meterme en 17´ . Pero vistos algunos de los últimos entrenos realizados en mi querido parking recién levantado, sin desayunar (sirva de ejemplo un 5000 en 18:43 o un 6x1000 a 3´30´´ sin ir más lejos el pasado jueves), puedo llegar a pensar que de tener un día inspirado... ni idea el crono, pero cuanto menos quedarme más cerca de 18´ que de 19´.

Se da la salida y como era de esperar, los máquinas ponen pies en polvorosa.
Yo no sé que pasa pero cada día hay más nivel en Carmen... o también puede ser que cada día tenga yo menos jiji. El caso es que hay nuevas caras dándole cera de la buena. Incluso un asiático que me deja atrás a la velocidad del rayo y hace que vengan a mi cabeza viejos recuerdos de añoranza de aquellos piques cuando vivía en Aberdeen en el Parkrun de turno.

Mi carrera, como siempre, según lo esperado. El Km 1,dejándome llevar por la euforía, lo pico en menos de 3´30´´: Cojonudo me digo... Sigue así Vicentin que te metes en 17:30 XD
Para no hacerosla aburrida, resumiendo diré que bajé de 19´ porque era más corta de 5km... que si no, ni eso (con ver los parciales del Fore queda todo dicho).

El Garmin indica que he cubierto 4940m en 18:45. El número de finisher en esta no lo sé al no haber clasificaciones, pero supongo que en torno al 8-10 andaría.

Veremos si en un mes te ríes tanto...


Y tras mi "carrerón", me voy a buscar a mi compi a ver que se se cuenta. Cuando estoy llegando sobre el km 4.5, a pesar de que estoy cegato y de noche todos los gatos son pardos, distingo a Javivi en la lejania viniendo andando el muy huevón. Encima sin vergüenza alguna me confiesa que ya había parado otra vez porque iba fundido.

Le llamo nenaza, aunque no se merece esta comparación ya que todas la chicas de su alrededor van corriendo y aguantando el ritmo como campeonas, y parece que esto hiere su orgullo y no solo comienza a trotar, sino que a más de 300m de meta comienza un sprint mortal, cuyo desenlace mejor no comento por este medio ya que no quiero dañar su reputación!! Solo diré:  Pincheeeee Javier, a ver si cambiamos el chip que esto es atletismo popular y no un partido de fútbol XD

Bromas aparte, aun con todo se mete en 26´ que, para conforme iba de preparado, está de lujo. Otro como Paco, a Dios pone por testigo que para la próxima ira mucho mejor entrenado para no acabar casi echando el bofe. En fin de que me sonará eso...

Y para despedir... Un Forofo entre Delfines!!


Fotos: Mariano y carmelitas.running

5 comentarios:

  1. Bueno, casi 19' para casi 5k bastante bien está. Aunque si un 10k ya es agónico a toda leche, no quiero pensar como puede ser el 5k.
    Un brazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías probarlo algún día, en vez de tanto ultramaraton y carreras por montanya jajaja :-P

      Un abrazo compi

      Eliminar
  2. No se pierde esa forma tan fácilmente.Buen registro que, poco a poco , irás mejorando....cuídate, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tan rápidamente no, pero cuando uno llevo más de medio anyo metiendo una media de 20-25km semanales es muy difícil acercarse a sus mejores registros y no sufrir.

      Pero bueno ahí seguiremos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que duros han sido siempre los mejicanos en esto del atletismo. Buenisima marca a pesar de los pocos entrenos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...