jueves, 16 de abril de 2015

Please, Let me live my American Dream


Mañana por la tarde saldré de Carmen en un autobús camino de Cancún, donde al día siguiente agarraré un avión que me lleve a Nueva York y de allá otro para arribar finalmente a Boston el viernes pasadas las 21:30.

En lo que al viaje respecta, estoy emocionado. Es la primera vez que pisaré USA y seguro que la capital de Massachusets no me defrauda al ser la elegida. Sé que el ambiente y la experiencia que voy a vivir en el maratón más antiguo del mundo va a ser increíble.

El único pesar, deportivamente hablando ,es que no acudo a la cita como me hubiese gustado cuando formalicé la inscripción allá por el pasado Octubre. Tras haber finalizado el maratón de Sevilla en 3h02m, teniendo 8 semanas por delante hasta Boston, me las prometía muy felices. Creía sinceramente que a poco que afinara, agregaría otro sub3h al CV sin mucha dificultad.

No pondré excusas. La neta es que no me he preparado para ello. De España me traje unas sensaciones malísimas en las piernas  y en vez de centrarme en descubrir el porque y poner remedio, se me ha hecho fácil dejarlo estar y limitarme sin más a esperar a que llegase el momento de marchar a los EEUU.

Aunque bueno, no todo han sido malos momentos de Febrero a esta parte. Obviamente han habido buenos y el mejor, correspondiente a la entrada anterior a esta, fue el vivido en Chelem hace 2 semanas. Esa fue la primera carrera que corrí con las nuevas Glyde Boost, que me compré pensando en Boston. Visto el resultado de la carrera, no debería tener nada que objetar. Pero el caso es que, tras más de 150km con ellas, no las he domado como debiera. Y es por ello también que, más allá de mi estado de forma, voy a presentarme en el maratón de un modo que no me satisface en absoluto. 

Dejando a un lado que llevo 3 uñas negras, una de ellas me duele un chingo con solo tocarla, y una ampolla el pie izquierdo que no termina de curar porque siempre roza esa misma zona, el problema es que en el siguiente entreno después del ultra comencé a notar un dolor en la parte trasera de la rodilla donde se inserta el tendón de los gemelos. Siguió ahí en la siguiente sesión y fue a más tras los 20k del pasado domingo. El caso es que hace un rato he vuelto a salir a probar, con las Boost también, y a los 3km he decidido parar porque el dolor era manifiesto.

Ya me ocurrió en 2011 y con reposo finalmente desapareció. Espero que no me la líe dentro de 4 días y medio. A pesar de que no era lo planificado, he decidido que mañana echaré en la maleta las Nb890 con las que corrí Sevilla. Espero que se comporten tan bien como en aquella ocasión y las Adidas y yo ya tendremos una conversación profunda cuando regrese de los States.

En cualquier caso,  hasta que no me vea corriendo el lunes no decidiré la estrategia de carrera, pero lo que está claro es que me lo voy a tomar con tranquilidad y voy a llevar una camarita de los chinos imitación de la Go Pro, que me he pillado para inmortalizar el evento.




Ahmm se me olvidaba, como es costumbre la entrada anterior al maratón toca poner el resumen de la preparación llevada. En esta ocasión, considerando los 3 meses previos, ha sido:

29 sesiones para 418 km - Media Semanal 2.42 sesiones y 34.83 km

Solo le pido a la rodilla que no me amargue mi sueño americano y pueda cruzar la meta. El crono la verdad, me vale sombrilla. Aunque Dios no quiera que el dolor no de por saco, disfrutemos de una temperatura fresquita y acabé emocionándome como es normal en mi... claro que seguramente acabando también como acostumbro en esos casos  XD Bueno, como se dice en estas ocasiones, Will See...


Va a estar Chido :-)


14 comentarios:

  1. Madre mía la logistica solo para llegar a Boston es la caña....
    no se tio, te digo el tópico de siempre, Disfrutalo todo cuanto puedas, ojala no tengas molestias y puedas arrear y darle cera como a ti te gusta, pero correr allí debe ser la leche y es obligado disfrutar.

    pasatelo genial y apunta bien todos los detalles para luego contarlos eh!!!

    Mucha suerte Vicentillo, Animo!!!!

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui que si me veo bien, no voy a necesitar muchos ánimos para empezar a darle cera.,jaja. No pero hablando en serio, si tengo el dolorcillo no creo que salga sin conocimiento.

      Disfrutar, disfrutaré seguro. Y los detalles como siempre... ya sabes, luego tochazo al canto.

      Gracias por los ánimos compi. Un abrazaco

      Eliminar
  2. Pues nada, que todo funcione bien y te salga una buena carrera, sobre todo que la disfrutes, aunque todos sabemos lo que va a pasar, saldrás a saco.
    Suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanlu las apuestas en Bwin están que arden... pagan 25 euros por pavo apostado a que el Vicentillo sale tranquilo...
      mae mia comostal patio!!!
      :p

      Eliminar
    2. Anda que vaya imagen tenéis de mi. Saldré en función de como me encuentre. Como las sensaciones sean como ayer , dudo mucho que salga una buena carrera, pero obvio que intentaré hacer la mejor carrera acorde a las circunstancias. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Javivi, cachondo.

      Apuestame pues 1000 eurillos y hago el esfuerzo por retener los caballos y luego repartimos :-P

      Eliminar
  3. ¡Mucha suerte Vicen!, estoy convencido de que toso irá bien, disfruta de tu estancia en USA y, sobre todo, de la carrera.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos socio.
      Por el estado de forma no hay bronca, al fin y al cabo me he convertido este último año en un especialista de acabar maratones con un entrenamiento digamos "justillo". Lo que me preocupa es ponerme en salida con dolores musculares o articulares. Eso sí que es una lotería y de un segundo a otro zasca!!! y pa casa.
      Intentaremos que no ocurra.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Visto el viajecito que te vas a meter...!!a disfrutar toca de la experiencia!!

    Bienvenida sea una molestia (que no lesión) si hace que salgas conservador, de paso nos cuentas luego una versión a la que no nos tienes acostumbrado :)

    Enséñales a los yankis como nos las gastamos los vicen...pero cudiadín en la aduana, que con esa cara que gastas jajajaja.

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de tiempo voy justito. Más me vale darle caña al turístico sábado y domingo porque e lunes tarde me da que no estaré para patear Boston.
      Deseándome que tenga molestias ?? Anda que ya te vale tocayo XD
      Más de 30000 corredores y solo hay 2 Vicentes (un mexicano y el que escribe). Eso sí, Vincents a cascoporro.
      Tú ríete de lo de la aduana, pero hasta que no haya salido del aeropuerto de Boston, no comienza el viaje. A la vuelta ya me da igual... Como si quieren deportarme jaja
      gracias tocayo por los ánimos. El lunes cuento. Un abrazaco

      Eliminar
  5. Al menos con la cámara ya tienes un motivo para salir tranquilo, jeje. Bueno sobre todo que ojalá no aparezca esa molestia y te deje disfrutar la carrera. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nada como un buen motivo para sair tranquilo,je,je. La molestia no apareció, ahora disfrutar los últimos km con la lluvia y el vientaco los disfruté más bien poco jjeje

      Eliminar
  6. Aúpa Nano¡¡¡
    Ahora toca disfrutar de la Maratón más antigua del mundoooo¡¡ ahí es naaa¡¡
    no te cuento nada, que en breve lo vas a vivir en tus propias carnes¡¡
    Disfrutala¡¡¡ nos estaremos acordando de ti¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad fue toda una experiencia y sinceramente en esta el crono me ha importado 3 pimientos.
      Me quedo con el viaje y los momentos vividos :-)

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...