jueves, 2 de abril de 2015

Ten Fe Hermano (1er Trimestre 2015)


El tiempo pasa que da gusto. Parece que fue anteayer cuando andábamos con el desmadre de las fiestas Navideñas, y resulta que ya nos hemos cepillado los tres primeros meses de 2015.

Toca por tanto hacer el balance usual de entrenos y carreras llevados a cabo en estos 90 días. Superar los 95km acumulados en el último trimestre de 2014 (sin correr un solo día en todo diciembre) era bastante fácil.

Como ya conté en el resumen de entrenos de cara al Maratón de Sevilla,  entre Enero y Febrero sumé unos 250km, que no me hacían acudir muy seguro a la cita en la capital hispalense. Afortunadamente el trazado y el clima, mucho más benévolo que el que gastamos por estos lares, permitieron que pudiera realizar una carrera más que digna.

Y todavía sin estar recuperado al 100%,  a la semana siguiente también realicé un buen papel en la Media Maratón de Cambrils bajando de la 1h24.


Ahora bien, al regresar a México a principios de Marzo debí dejarme olvidadas las buenas sensaciones en España...

Este último mes ha sido una travesía por el desierto sin entender porque mis piernas no están funcionando de igual manera que lo hacían un mes atrás. De hecho me inscribí a un 10k y un 5k para checarme y el resultado solo hizo que evidenciar dicha situación.

Y en esas ando para ser franco. De manera esporádica han vuelto las buenas sensaciones en algún entreno llevado a cabo en mi amado parking, como una media maratón el sábado pasado o mi última sesión de 15k el pasado lunes.

¿¿Y de kilómetros?? Lo de siempre, fiel a mi estilo. Aunque he corrido en todas y cada una de las semanas de 2015, las cifras siguen siendo irrisorias para cualquier maratoniano que se precie, pero a mi me sirven. La cosa ha quedado tal que:


 
 

33 Sesiones - 434,16 km en 30:41:36 (4´14´´)

La verdad es que no voy a llegar a Boston como quería y por tanto el sub3h me huelo que no va a poder ser posible... aunque conociéndome, si me encuentro bien ese día, no descarto salir a 4´15´´ y a ver hasta donde aguanto jiji

Por tanto teniendo en cuenta que para Boston no me he preparado de una forma específica, solo hace falta ver el resumen, y tampoco se me vendrá el mundo encima por  no conseguir un determinado crono... creo que no es necesario cuidarme tanto de cara al dia D.

Por ello aprovecho esta entrada para anunciar que, a pesar de haber dicho el otro día en el 5k que ya no competía más hasta el día 20,  aún voy a participar en otra carrerita antes de marchar a Massachusetts.

Y bueno si 20km/semanales me sirvieron para acudir a Sevilla... habiendo promediado este trimestre más de 35km/semana...

Pues eso, ha pasado lo que tenía que pasar. De repente vi en facebook el anuncio de esta carrera nocturna en la vecina Mérida, llamé para pedir informes ayer y el organizador me confirmó que se cerraban inscripciones a las 22:00. Le comento que no podré ir a Mérida a por el kit del corredor el día antes de la competencia, pero se porta genial diciéndome que él mismo recogerá mi kit y me lo da el mismo de la prueba. Total que no pude negarme y sin meditarlo mucho, puesto que eran ya las 20:30 pasadas, pulsé el botón.

Ahmm eso sí, a la distancia corta que tampoco conviene abusar  y además las condiciones climáticas van a ser yucatecas a tope!! Esperemos que no se cumplan las previsiones de 40º y 80-90% humedad que anuncian en la web, y haga algo más de fresquito, porque si no eso va a ser un infierno.


Ahmm se me olvidó decirlo, la carrera es mañana. Me da que lo que no haya entrenado ya, ya no lo recupero XD

Dicen que la Fe mueve montañas, veremos si eso se cumple en 24h en la oscuridad de las carreteras yucatecas. Espero que se porten las corchopan en su estreno en competi :-)


4 comentarios:

  1. Desde luego que la Fe mueve montañas, estoy convencido que posees un montón, además tienes una buena recámara que te permite afrontar los retos con bastante seguridad..jeje.Los ritmos de los entrenos...buenos, cuidate, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tuviese Fe, no me apuntaría a carreras de esa distancia con los entrenamientos llevados jajaj. Esta vez el de arriba estuvo conmigo :-) Un abrazo

      Eliminar
  2. Una carrera mas que digna en Sevilla?? ya te vale mamón!!! con el crono que hiciste....
    40 grados??? madre de Dios, -Vicentillo a hidratarse mucho que te desaces jijiji

    pues este trimestre con mas de 35 semanales y viendo Sevilla, te sales jodio

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, más que digna. Para ser espectacular debería haber bajado de 3h jiji.

      Al final hubo 10 grados menos, aunque aún así era inhumano. A tope de power con mis 35km/semanas. Al siguiente trimestre 50 :-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...