sábado, 15 de agosto de 2015

Carrera UNID2 Cruz Roja 2015


¿No os ha pasado alguna vez tener un compromiso y daros una hueva tremenda acudir, pero una vez que llegas al evento lo disfrutas sobremanera y piensas que fue un acierto no quedarte en casa?

Bueno pues, aunque no se corresponda de manera fidedigna a la situación vivida en esta carrera (ya que disfrutar no es que disfrutara mucho), ciertamente no puedo arrepentirme de haber hecho de tripas corazón y no haberme quedado en la cama cuando me sonó el despertador a las 5:30 de la mañana el pasado sábado



Lo acontecido es que el viernes tarde, saliendo de la chamba, nos fuimos a pistear y así a lo tonto en 4-5 horitas caerían unos 8-10 chelas. Total que sobre las 00:30 me metía en el sobre con la cabeza como un bombo y cuando me sonó el despertador 5 horas después el panorama no era mucho mejor. De hecho lo apagué y decidí seguir durmiendo en un principio, pero el remordimiento de conciencia hizo su trabajo y me espetó: Pinche borracho, levanta el culo de la cama y acude a la carrera que para algo te has inscrito y luego siempre andas quejándote que no hay competencias en la isla!!!

Así me planto en Playa Norte y veo que hay ambiente, también nivel ya que por allí andan hoy sí todos los galgos de corto. Tras recoger el dorsal del 10k en el que estoy inscrito, decido ir a calentar, pero las sensaciones son pésimas: Bostezos, dolor de cabeza, pesadez de piernas. A quien quiero engañar, no estoy ni de coña preparado para un 10k dando candela. Decido ir a la mesa de inscripciones y preguntar si me puedo cambiar al 5k. La mayor alegría desde que me levanté, es que me digan que sí me cambian sin problema.

Primero se da la salida de los 10k donde se repartirán las medallas Aldo, Diego y un chavo que últimamente participa en todas, que según me comentan viene de Puebla (con el premio que dan, me da  a mi que no saca para el pasaje e inscripción XD)


Un par de minutos después nos dan el pistoletazo a los del 5k. En la salida identifico a varios de los máquinas habituales, aunque aquí a la que te descuidas te salen 2 o 3 galgos de una semana para otra. Por allí andan Alejandro, que sale de una lesión y va a probarse, Chema que nada más salir compruebo que va a ir de tranquis haciendo de liebre y un chavito del equipo de Chema de los que hace dos semanas salieron embalados dejando clavado al keniata en el 10k del MM Cd del Carmen.

Nada más iniciarse la prueba, ocurre lo previsible: Alejandro pone pies en polvorosa, luego me confirma que paso el km 1 a 3´10´´ el animal!!, y detrás los demás cada uno a su ritmo. Compruebo que Alex, que así se llama el niño, aprendió la lección tras el sufrimiento que supongo experimentó en el 10k de hace 2 semanas por salir con el turbo y sale regulando junto a mí a un ritmo aceptable. Cubrimos el km 1 en 3´47´´ y mis sensaciones son pésimas. 

Menos mal que nos dan agua cada km y gracias a que voy hidratándome cada poco tiempo y sudando la cerveza de la noche anterior, me voy encontrando un pelín mejor. El km 2 clavamos el paso a 3´47´´. A Alejandro cada vez lo vamos viendo más cerca aunque obviamente ni en broma lo agarramos, y el 4º ya tampoco nos pilla salvo catástofe. Invertimos en el km 3 - 3´49´´ y seguimos a lo nuestro. Viendo por donde vamos y sabiendo que damos la vuelta en la fuente de los delfines, la carrera no va a tener 5k ni de lejos. Voy fundidísimo, así que aflojo un poco. 

Bendita juventud. Yo tbn tengo casi 17... pero en cada oreja XD

El chavito hace amago de irse, pero se lo piensa mejor y decide quedarse a mi lado. Marcamos el km4 en 3´54´´ y damos la vuelta a la fuente, quedando sobre 0,5km a meta. Me huelo, que el jovenzuelo se ha ido guardando toda la carrera y ahora me va a dar el estacazo. Pero ni modo, de haber ido yo solo no me hubiese obligado en este tramo final. En cambio así, sea cual sea el resultado, hay que darlo todo. Morir matando como diría aquel. Pego un cambio de ritmo que hace que me ardan las patas para intentar pillar un poquito de ventaja y me sorprendo al comprobar que se queda unos metros detrás. Como a 200m de meta, noto como se aproxima nuevamente y me obliga a apretar como hacía tiempo que no me exprimía. 

Finalmente con la tontería, nos hemos metido los últimos 500 a 3´15´´ y le hemos recortado bastante distancia a Alejandro, que cruza la cinta unos 5 o 6 segundos antes que yo y seguidamente como a otros 3 o 4 segundos de mi entra el fiera de mi compi. Al 4º le metemos casi 3 minutos.
Como ya indicaba, la distancia es menor a un 5k. El Garmin marca que he completado 4460 m en 16:47, que me han valido para ser . El número total de llegados lo desconozco al no haber chip ni clasificaciones.



Yo creo que no quiebra Liverpool por donar 3 DVDs jiji

Y otro pa la saca :-)

Fotos: Mías propias y de Chema la foto junto a su pupilo :-)

8 comentarios:

  1. Que buena crónica como siempre español. Vaya que te ha hecho esforzarte el pupilo de Chema, eso siempre se agradece. Unas cuantas birras siempre caen bien, pero mira que justo un día antes de la carrera si que esta de locos jaja, abrazo crack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje gracias Mariano.

      Sí la verdad se agradece tener un "adversario" en carrera para que no te relajes y des el 110%, independientemente de quien cruce primero la meta.

      Lo malo es que me da que viendo la vitalidad del chamaco y lo que le queda por mejorar, teniendo en cuenta que yo ya abuelillo voy cuesta abajo, me da que en pocas más voy a poder correr mano a mano con él. Ni modo, ley de vida. hay que dejar paso a los jóvenes.

      Las birras sientan bien antes, después y porque a nadie se le ha ocurrido darlas de avituallamiento en mitad de la carrera que si no..

      Un abrazaco máquina

      Eliminar
  2. Joder Vicen casi arranco a sudar solo con leerte, menuda carrerita y eso que ibas con dolor de cabeza y con las birras del dia anterior.
    Te estas jartando de podios por aquellas tierras
    Enhorabuena maquina y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre tanto como jartándome... ya será menos,jaja.

      La verdad es que un tute de esos es lo mejor para la resaca, al paso de 1 km iba ya fresco como una rosa XD

      Un abrazaco máquina

      Eliminar
  3. Que hubiera pasado si llegas a ir bien descansado y dormidito? vaya tiempecitos, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pues lo que hubiera pasado es que hubiera corrido el 10k y me habría venido a casa sin DVD ni foto en el podio XD

      A veces un poco de desmadre viene hasta bien.

      Un abrazo crack

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...