sábado, 8 de agosto de 2015

II Medio Maratón Cd del Carmen (10k) 2015


Parece que fue anteayer cuando estaba participando junto a mis compis de chamba en la I Edición del MM Carmelita, pero la realidad es que ha pasado un año volando y nos plantamos otra vez en Julio, mes en que la Indejucar organiza nuevamente los 21k (con 10k y 5k complementarios) de la isla.

Tal como apuntaba tras la desastrosa organización de la pasada edición, como no soy una persona rencorosa, me inscribiría al evento de este año para comprobar si subsanaron las deficiencias y por tanto se hacen eco de las críticas de los corredores.

Este año unos por andar de vacaciones, otros por haber cambiado de residencia, incluso algunos por requerimientos laborales... sea como sea la excusa, el caso es que dejaron al tío Vicen solo en representación de la compañía.

Y si le sumamos que el Vicen este no da ni lástima y ni siquiera se atreve con los 21k, queda patente el declive atlético del equipo de un año a esta parte :-(


En la misma salida advierto que el recorrido de este año ha cambiado y nos premian, quitando el tramo asfaltado por sombra de la Calle los Pinos, introduciendo un tramo de unos 3km (6km para los del medio que darán 2 vueltas) por la playa, teniendo que "disfrutar" de la pura arena y solazo.

Ni modo. Primero salen los del Medio Maratón, donde Bea se estrena en la distancia (yo le acompañaré en su 2ª vuelta tras finalizar el 10k) y los de los 10k salimos 10 min después. En el medio maratón, como era de esperar por los premios económicos previstos, se dan cita multitud de atletas de calidad con los keniatas en cabeza.

Para la de 10k, sin premios económicos, un keniata en la linea de salida, el cual todos los de su alrededor sabremos que ganará.


Se da el pistoletazo y a la madreeee. Ni el keniata se lo cree. 3 o 4 chavitos que nunca había visto, salen disparados dejando clavado hasta al africano.

La verdad no sé a que ritmo comenzarían, pero yo paso el km1 - 3´40´´ y voy 7º. 



Poco a poco va ocurriendo lo previsible, se van desinflando y van cediendo uno a uno. Tras cubrir el km2 - 3´46´´ y km3 - 3´51´´,  alcanzo al segundo un poquito antes de entrar en la playa. Ya solo queda el keniata por delante, que supongo irá de paseo controlando de vez en cuando que no se le acerque nadie para ganar con comodidad. La arena me parte la vida, y aunque intento correr a menos de 4´/km me es imposible. Llego al km 5 - 19:18, pero aún falta un poquito para la vuelta. Me temo pues, que la distancia será un poco mayor de los 10k anunciados.



Al salir de la playa, sobre el km 7, voy fundido y ya ni en asfalto puedo bajar de 4´. Voy tan roto y fatigado que, tras mirar atrás y no ver al 3º (y obviamente sabiendo que no tengo posibilidades de agarrar al keniata), decido parar en el avituallamiento para beber y refrescarme como es debido.

Paso por el km 10 - 39:52 y ya suelto lo poco que me queda en la propina, llegando a meta tras completar, según el Garmin, 10450m en 41:35 siendo el llegado número 2 de los 106 finishers de los 10k.


Contento por un lado por la posición, ya que para nada esperaba un podio en esta ocasión. Pero obviamente no puedo estar contento con el crono, cuando  estoy cansado de hacerme 10000s entrenando en el parking del depa sub 39´. Pero bueno ya tengo más que comprobado que soy un corredor mucho más vespertino que matutino.

Sea como fuere, ahora queda la parte importante del día. Salgo al encuentro de Bea que como anticipaba debuta en Medio Maratón. Se ha estado preparando a conciencia con su equipo de Crossfit para la cita (de hecho ya entrenado hizo un dia 21k), pero el último mes no ha podido entrenar y aparte acude con un dolor en el piramidal, que según parece le provocó el hacer la borrica unos días antes en el crossfit subiendo gradas.

Aún con ello ha acudido a darlo todo y las 2 veces que me la he cruzado en mi vuelta se le veía genial junto a una compañera del equipo corriendo a ritmo constante y concentrada en su música.


La alcanzo antes del km 10 por el que pasamos en 1h03 y a pesar de bajar un poquito el ritmo en la segunda vuelta, la saca adelante sobradísima sin parar a caminar ni un segundo (no como otros). 

Arribamos al km 20 tras 2h12 aprox y ya la dejo sola en la recta de meta para que disfrute de ese gran momento al convertirse en mediomaratoniana.

Morena levanta los brazos al menos , que ya eres oficialmente mediomaratoniana


Cuando estaba a tope con los entrenos se puso como objetivo las 2h15. Hoy, acudiendo sin entrenar como debiera, con dolor en el culete, teniendo que haberse metido 6km por arena de playa y con el calorazo que ha hecho... sus 2h17 me parecen espectaculares y son indicativo de que la próxima a la que vaya mejor entrenada y en condiciones más idóneas, el bocado a la marca va a ser estratósférico.



Mi primer podio compartido con un Keniata XD

Fotos: De las diferentes cuentas de face que publicaron en la página de la prueba


4 comentarios:

  1. Moreno, creo que si sabias que había premio, no finjas, por eso hiciste 10.
    Me salvaste el día haciéndome compañía la 2ª parte.
    No se de qué fue la lesión, pero el martes de esa semana no pude correr ni 3, pero allí, después de unas inyecciones me presente. Claro han pasado más de dos semanas y sigo lesionada... Pero el orgullo queda.
    Ojala sí pueda seguir entrenando y bajar el próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo contrario... me apunté porque sabía que no daban premios económicos y viendo los resultados del año pasado igual si alcanzaba a pillar chapa (trofeito de cristal en este caso). Ese es mi mayor premio :-)
      Aparte no estoy para hacer una media maratón a tope. Prefería acompañarte a ti en la segunda parte de tu primera media. Y un poco más y no puedo, menudo dolor en el pie me provocaron las pinches Asics

      Lo hiciste genial morena. A la siguiente a reventar tu marca. Ahora cuida la lesión y no hagas la borrica en el crossfit

      Eliminar
  2. Vaya dos patas pal'banco:)

    Si lo lees Bea eso del piramidal tiene mala "follá", a mi me lo quitaron con punciones, pero después de una buena temporada jodido.

    Y para el que se codea con los keniatas...menos mal que la arena no era movediza jajaja...

    Por cierto, ¿dónde estás colocando tanto trofeo mamón?

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji.

      La verdad sí le pegó bien duro. Después del MM solo ha ido a correr 2 días y tuvo que volverse antes por el dolor. Al menos a día de hoy, ya no le duele en la vida diaria y me consta que hoy iba a probar a salir a ver que tal.

      Respecto al que se codea con los keniatas, ya le ha dado instrucciones al que quedó primero para que avise a sus compatriotas que van a ir a Chicago en 5 semanas, que también va a andar por ahí el españolito...
      Me consta que los Kimeto, Kipsang, Mutais y Cia acojonaitos andan y ya está negociando asisitir a otro maratón donde el nivel atlético sea menor XD

      Y abrazaco tocayo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...