martes, 27 de octubre de 2015

Back home for Xmas...at least (3er Trimestre 2015)


Habiéndose consumido el tercer trimestre de 2015, la entrada llega casi con un mes de retraso, toca hacer el balance atlético de este periodo como es norma en el blog.

Comparándolo con el Segundo Trimestre, donde a causa de la lesión tras Boston mis números fueron penosos, sale vencedor este tercero, pero tampoco es para tirar cohetes. La falta de entrenos serios y continuos durante tantos meses, hace que ni de lejos me pueda acercar al estado de forma que presentaba a principios de año. Ni modo pues, las cifras de Julio, Agosto y Septiembre han quedado tal que:


37 sesiones - 399,29 km en 28:34:56 (4´17´´)

La verdad, aunque haya sumado apenas 1000k en 9 meses, tampoco voy a quejarme de mi desempeño, habiendo acumulado 3 maratones + 1 ultra + otra media docena de carreras de distancias inferiores, desde que inició el año hasta finales de Septiembre.

En fin, dejando kms y carreras a un lado, quiero además aprovechar esta entrada para hablar sobre otras facetas de mi vida donde también se han producido novedades en este periodo. Leyendo el título o viendo la imagen de cabecera, ya queda más o menos claro...

Efectivamente, tras no haber pasado en familia las Fiestas Navideñas desde 2011, este año por fin andaré en España en esas fechas tan señaladas. 
Cuando en la crónica del Maratón de Chicago  comentaba que posiblemente mis molestias estomacales eran debidas a nervios que nada tenían que ver con la carrera, el motivo al que me refería, era que andaba estresadísimo preparando mi retorno a España. 
Esta vez no vuelvo por vacaciones, vuelvo porque en Septiembre la empresa escocesa donde curraba estimó que mis servicios ya no eran necesarios en Cd del Carmen, y tras estar buscando chamba un mesecito por allá y ver como estaba el panorama, decidí que lo mejor era agarrar el avión a España sin billete de vuelta una vez que volviese a DF tras el maratón de Chicago.

Mi aventura Mexicana is over

Por tanto, tras un año viviendo en Escocia y dos en México, vuelvo nuevamente a mi patria para comprobar de primera mano si algo ha mejorado la situación respecto a 2012, cuando marché.

La idea es conseguir trabajo aquí y dejar de moverme más que los precios del petroleo XD

Pero bueno, si tras unos meses no hay suerte o las condiciones no son las esperadas, tampoco me temblará el pulso para hacer nuevamente la maleta y poner rumbo allá donde la oportunidad se ofrezca.

Ahmm y como cada vez que vengo a España es de ley que me apunte a algún evento, ya he ido definiendo un calendario para los próximos meses:

- Dejando a un lado mi objetivo gordo de primavera: El Virgin London Marathon (24/04/16), ya ando inscrito a varias carreritas para ir calentando las patas de cara a la cita londinense:

- Maratón de Tenerife (15/11/2015): Nunca he estado en las Islas Canarias y una de mis cosas pendientes era visitar el Teide. Además los vuelos a 19 lereles de Ryanair, me hicieron imposible resistir la tentación.

- Maratón de Castellón (6/12/2015): Tenía ganas de correr este maratón, del que me han llegado muy buenas críticas. Además iba a correrlo en 2012, pero mi inminente salida del país ese Noviembre, hizo que lo cambiara por Ciudad Real. 

- Maratón Costa Daurada (17/01/2016): Siendo en Tarragona, siempre es buena la excusa para visitar a la family. Además tener los ánimos de los tuyos en un maratón, no tiene precio y es algo a lo que no estoy acostumbrado.

Además seguro que cae alguna San Silvestre, dependiendo donde esté, y por supuesto a finales de Enero volveré a la carrera de mi pueblo que tanto echo de menos: La Carrera de la Joya.

Prometo poco a poco irme quitando el deje mexicano e ir cambiando los ándales, chavos o tomar chelas por el joder, tíos vamos a bebernos unas cañas.

Estamos péndulos compas ;-)

4 comentarios:

  1. Vale...venga...ya no hace falta que me contestes a mis preguntas en la maratón de Chicago :)

    Me imaginaba por donde iban los tiros, pero a tu pregunta de si en algo hemos mejorado...te lo diré después del 20 de diciembre jaja.

    Seguro que con esa experiencia foránea, los idiomas (incluido el mexicano:)) no tendrás problemas.

    Pues nada, que a ver si podemos tomarnos unas cervecitas...y si eso corretear un ratejo.

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, exactamente. A ver como salimos del 20D y ya iré viendo si me quedo o vuelvo a pirarme jajaja.
      Buenoooo en Mexicano soy un crack, pero el inglés... tendré que ponerme las pilas de nuevo, ya que no tengo el nivel ni por asomo de cuando estuve viviendo en Aberdeen.
      Por supuesto quedan pendientes unos kms y unas cervezas.

      Un abrazo tocayo

      Eliminar
  2. Que bien Vicen, me alegra mucho tu vuelta, espero que sea para siempre que eso será buena señal, ya organizaremos alguna carrerita (necesito liebre economica, que se deje engañar por un par de cañas jijiji )

    ya nos iras contando
    un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, yo económico soy un rato. Incluso invitaría yo a las cañas si se consigue el objetivo.

      Lo que no sé yo es si estoy para hacer un sub 40´. Ya sabes que los maratones dejan muy lento y además en las 3 semanas que han pasado desde Chicago, llevo sumados 20km en 2 días que he salido. Miedo me da el próximo maratón que tengo en 2 semanas.

      En cualquier caso cuando ande por los Madriles, ya daré un toque y vamos viendo :-)

      Un abrazaco

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...