sábado, 19 de diciembre de 2015

San Silvestre de Alcorcón 2015

 

Nada más cruzar la meta de un maratón, ya puedo hacerme una idea sobre como voy a encontrarme en los días posteriores. Rara vez me equivoco. En el de Castellón, el sufrimiento no fue tan brutal como en otros, pero en los últimos 5 km sí me gané un buen colapso muscular en las patas al apretar a tope para que no me cazase el globo.

Total, que no me preocupé en absoluto por no poder bajar bien las escaleras hasta el jueves debido a las microroturas musculares. Lo que sí me tenía mosca, era una molestia presente en la parte interna de la rodilla izquierda.

El viernes marché a los Madriles y el sábado decidí por fin salir a probar al Retiro para testar sensaciones ya que al día siguiente había carrera. Como esperaba, las piernas estaban pesadísimas y no permitían alardes a ritmos alegres. Pero lo que comenzó a preocuparme era el quemazón que sentía en la rodilla izquierda al iniciar la sesión y una vez terminada esta.


Quiero creer que es debido a correr el maratón con las NB 890 sin domar (menos de 30km les había hecho) y además con el extra de peso que comentaba desde que regresé a España, y espero que desaparezca con el reposo que llevaré a cabo en Navidades.

En cualquier caso, el domingo pongo rumbo a Alcorcón para participar en la primera San Silvestre de la temporada. Como soy un hombre de palabra, mi objetivo no es otro (como pactamos en el post de Castellón) que acompañar a Cydney para intentar derribar su MMP en 10k realizada la semana anterior en la Capital de la Plana. Además de compartir luego unas birras con los demás FFDR que por allí anden.


Cuando voy a por el dorsal, me encuentro a nuestra forofa americana :-) Vamos al coche a dejar la ropa, hoy hace un frío del carajo, y para la salida. Tras una regañina de un policía por trotar por donde no debíamos, nos colocamos en la salida a esperar el pistoletazo.

Esta fue la primera carrera de Cydney en España  hace 2 años, donde bajó de 50´ por los pelos, y hoy busca una MMP que está muy por debajo de aquel crono de 2013.
El finde pasado hizo 42´40 en Castellón de paseo y sin sufrir. Mi compromiso como liebre, más allá de que consiga MMP o baje de 42´, es acompañarla en una carrera donde corra cerca de su tope. Es decir, sufriendo, aunque sea como dice ella, al menos una miqueta.

Está bien que sean 2 vueltas de 5k. La primera servirá para ver a que nos enfrentamos, y ya en la segunda regular o apretar según se vea.




Nada más dar la salida ya nos enfrentamos a una rampa seria, después pica hacia abajo hasta el km 2,5 aproximadamente y luego para arriba nuevamente hasta el km 4, con otra dura rampa de varios centenares de metros, para acometer la última bajada de cerca de 1 km hasta pasar por el arco de meta. Además toda la carrera discurre por un polígono, por lo que el recorrido es bastante feucho y sin nadie animando

Vamos que si tuviera que elegir un 10k para marca, me da que no me decantaría por esta opción.
Aún con todo, completando la primera vuelta, picamos el km 5 - 20:55. Obviamente doblar va a ser muy difícil, pero eso da igual, lo importante es que Cydney hoy no va de paseo y está apretando dientes para intentar traerse el mejor crono posible.

Algunos kilómetros se van un poco de tiempo y en ese momento sí me pongo un ratito delante para al menos intentar que consiga mejor marca. Además ayuda que vamos a la par con otra chica, que seguro luchará con ella en la clasificación final por pillar chapa.

Tras superar la última subida, en el último km vuelve a darlo todo mi compi, dejando atrás definitivamente a la otra chica, y con ello llegamos a meta tras completar los 10000 m en 42:28 que en mi caso me sirven para ser el llegado número 106 de los 689 corredores que cruzaron la meta en el 10k.



Para Cydney supone MMP en la distancia, clasificación para la San Silvestre Vallecana Internacional al estar homologada, y encima ser la 4ª chica de la general y pillar chapa en su categoría al ser la 2ª Senior. Vamos como para no estar contenta jiji


Yo tbn puedo estar contento por haber podido liebrear a la élite :-)

Después junto a los otros FFDR presentes (los 2 Juanillos y Jose Antonio) que también han hecho carrerones, a tomar unas cañitas a un bar al lado de la salida.


Esos valientes por Alcorcón

Ahmm por apuntar algo negativo, la rodilla siguió molestando y al día siguiente me dolía bastante al apoyar, con lo que me huelo que algo tocado tengo y espero que se solucione pronto porque el 17 de Enero me esperan otros 42k en Tarragona y acudir sin mucho fondo no me importa, pero plantarme en la salida con dolor es algo que no quiero que ocurra bajo ningún concepto. Seguiremos informando...


2 comentarios:

  1. Al que tenga una liebre como tú en carrera sabe que le va tocar apretar los dientes y sufrir a cara de perro, buena carrera para Cidney, y para ti también, espero te recuperes bien de esas molestias.
    Felices fiestas ya de paso y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja eso para nada es así. Que yo sufra en todas y cada una de las carreras que disputo, no quiere decir que le haga pasar lo mismo a mi liebreado XD
      De hecho, y Cydney te lo puede corroborar, fui toda carrera a su lado en paralelo dejando a ella llevar el ritmo, y solo me puse un poquito delante casi al final porque veía posible que consiguiese MMP.

      Felices fiestas crack.
      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...