lunes, 4 de enero de 2016

Sant Silvestre de Tarragona 2015


Dejando a un lado la carrera de Alcorcón del pasado día 13, no participaba en una San Silvestre desde la Vallecana Popular de 2010. De haber andado esta Nochevieja por los Madriles, me hubiese inscrito ilusionado a la Internacional. Aunque, tras ver como en esta edición los señores de Nike se han cargado la mística de dicha carrera por mero afán lucrativo, ya veremos si en un futuro me vuelve esa ilusión por participar en el que era considerado como uno de los 10k más exclusivos del planeta.

Dicho lo cual, tras saber que pasaríamos en Tarragona la Navidad con la family, más contento que unas castañuelas al comprobar que en esta ciudad también celebran una Sant Silvestre de 7k la tarde del día 31.

De pasar nuevamente las Navidades en familia con los nanos tras 4 años, que decir... ya he recargado pilas para todo lo que se me ponga por delante este 2016.  


Pero centrándome en mi estado de forma para afrontar la última carrera de año... las noticias no eran tan felices. Me planté en la salida habiendo corrido 6 días (55km) desde el 6 de Diciembre cuando crucé la meta del maratón de Castellón. Además, en todas y cada una de las sesiones había acabado con molestias serias en la rodilla izquierda. También por seguir enumerando, si ya me quejaba de los 73 kg con los que corrí Castellón, como consecuencia de los excesos propios de las fechas, seguramente ya andaba por encima de los 75. 

Y ya para rematar, se me olvida en Requena las NB890 y la naranjita de FFDR y debo hasta dar gracias de haber llevado puestas con los vaqueros las glyde boost que jubilé porque supuestamente me lesionaron...

En fin que así me planto en el Serrallo, con las corchopan que tanto he criticado y una camiseta técnicaq de manga larga del año catapun, dispuesto a fundirme por última vez en el 2015.

Como molan las Sansils :-)

Este año no pude liar a Azael para correr, pero si para acompañarme, ya que le recordé que es tradición después de la carrera echarse las últimas isotónicas del año... bueno las penúltimas.

Ambientazo en la salida con unos 2000 corredores. Disfraces por doquier, algunos muy currados (aunque a mi uno de los que más gracia me hizo era muy sencillito, consistente en una peluca con una cinta para sujetarla bien a la cabeza).

Jajaja que fenómenos

Ya desde el km 1 - 3:38, veo que voy a sufrir sobremanera para sacar ritmos que hace un mes o mes y medio mantenía sin problema. Tras callejear sobre 1.5 km por El Serrallo, giramos a la derecha al llegar al Moll de Levant y pillamos camino al Far de la Banya.

Voy en grupo numeroso en el que marchan las 2 primeras chicas, pero aún con ello el ritmo va cayendo. Km 2 - 3:41.


Resoplando y pasadísimo de caja, menos mal que no llevo pulsómetro, pico el km 3 - 3:49
Voy en caída libre y queda más de la mitad. Poco antes de llegar al km 4 - 3:51 giramos 180º y volvemos por el carril contrario. Me animo un poco al ver que solo llevo unas pocas decenas de runners delante y voy distrayéndome observando los disfraces de los  corredores del carril contrario.

Salimos de muelle y ponemos rumbo al Passeig Maritim Rafael Casanova. Consigo mantener el km 5 - 3:50. Sobre el km 5.5 giramos nuevamente 180º y ya enfilamos dirección meta en el Moll de la Costa. 

En eso me pasa la primera fémina como un misil escoltada por 2-3 corredores. Intento seguirlos, km 6 - 3:48, y aunque no puedo porque van muy fuerte, al menos me sirve para realizar el último km al mismo ritmo que el primero.

Entro fundido a la meta, tras recorrer 7000 m en 26:28, que me sirven para ser el llegado 51 de los 1918 finalistas.

Pufff demasié per a my body


La primera noia casi merendándose al de la cinta XD

Bueno pues así finaliza mi última carrera de 2015. La verdad satisfecho por el crono, aunque no sea para tirar cohetes, teniendo en cuenta como llegaba a la cita. Pero sobre todo contento porque la rodilla ha respetado. ¿Será el Xicil que me recomendaron los compis que estará haciendo efecto? o ¿serán las corchopan que están reclamando una segunda oportunidad? 

Mañana ya me iré para la capi, pero en 2 semanas vuelvo a Tarragona para participar en otra carrera 35 km más larga que esta. La rodilla no sé como llegará, pero yo con reservas energéticas a lo largo del abdomen ya os digo que sí llego jiji.

Las penúltimas isotónicas prometidas

FELIZ AÑO a toda la peña. Que en este 2016 se cumplan todos vuestros deseos!!


Fotillos: Azael y Tarragona Fondistes

2 comentarios:

  1. Buen crono a pesar de tus lamentaciones..jeje.poco a poco te pondrás a tono, es cuestión de seguir con las carreritas.Feliz año, mis mejores deseos para el 2016.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre aunque me lamente, es cierto que al final he dicho que acabé satisfecho teniendo en cuenta los condicionantes. Lo importante es que la rodilla no de por saco. Hoy saldré a testarla por primera vez en 2016, que ya va tocando :-) Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...