martes, 12 de enero de 2016

XVII Trofeo Páris 2016


Y llegó la primera del año. Cerré 2015 con la San Silvestre de Tarragona, bastante satisfecho por el ritmo sacado y sobre todo por haber acabado sin molestias serias en la rodilla corriendo con las corchopan.

Tras descansar desde entonces, ya de vuelta en los Madriles, decidí regalarme el Día de Reyes un 10k en el Retiro a tope para testar las molestias y mi estado de forma. Volví a salir con las NB 890 y me llevé una desagradable sorpresa cuando no había cubierto ni la mitad de la distancia y ya tenía nuevamente el dolor enquistado en la parte interna de la rodilla izquierda. Además, esperaba hacerme un sub 39´ con la gorra y bajé de 40´ de milagro, sufriendo sobremanera. En fin... 4 días más de descanso y domingo al Parque Lineal del Manzanares a participar nuevamente en una carrera en la capi tras la Carrera del Retiro donde realicé mi MMP en 10k en 2013.


Mucho ha llovido desde entonces, y por lo visto no solo en sentido figurado. Amanece un día asqueroso con viento y amenazando lluvia. De no ser porque sabía que iba a coincidir con tanta buena gente de FFDR, me hubiese pensado muy seriamente salir de la cama y calzarme las zapas.

Sobre las 11:00 llego al Parque Lineal del Manzanares y me voy encontrando con los compis. Alegría saludar a algunos tras mucho tiempo, volver a ver a otros con los que ya coincidí en Castellón y como siempre un placer poner cara a otros muchos (a algunos de los cuales ya seguía en las RRSS). No diré nombres para no olvidar ninguno. En total más de 2 docenas de naranjitos andábamos dispuestos a darle a la zapa en tan desapacible mañana.

Son todos los que están, pero no están todos los que son.

Ya participé en esta carrera en 2011, un mes antes de iniciar el blog, y recuerdo que era bastante rápida (en aquella ocasión realicé un crono de 41:10).


Aunque en aquella edición el clima fue apacible, en esta ocasión el terreno se puede complicar ya que discurre por tierra en el parque y habrá que tener cuidado con la pasarela de madera donde se sitúa la meta por la posibilidad de resbalones.


Me pongo junto a Jose y a otro forofo que no conocía (Jorge creo recordar) varías filas por detrás del arco (en un principio había carteles indicando el tiempo objetivo). A las 12:00 se da el pistoletazo y lo de siempre... Gente fatal colocada acorde a su ritmo.


Como era de esperar Jose pone pies en Polvorosa y ya no lo vería hasta finalizar la carrera. Yo a lo mio.. obviamente el efecto dorsal aparece y voy corriendo a un ritmo  más rápido que el Miércoles anterior en el Retiro.

Pico el km 5 - 18:57 y voy pasado de rosca. Sé que en la 2ª vuelta me van a caer bastantes segundos.


Y así es. Tengo la suerte que sobre el km 6 me pasan un par de corredores a los que consigo engancharme y junto a otro que pillamos, formamos un grupito y se hace un poco más fácil mantener el ritmo.


Pero, poco a poco, me voy quedando y se me van escapando uno a uno. También es cierto que voy pasando a algunos que van más pinchados que yo.

Al poco de pasar el km 7, ya soy consciente que no voy a bajar de 38´. Intento no perder mucho para tratar de bajar al menos de 38:30.

La lengua de paseo... un clásico que no podía faltar

Al final ni eso. Completo según la organización los 10000 m en 38:31 que me valen para ser el llegado número 53 de los 936 corredores que finalizaron el 10k


Valoración: Como diría aquel... Virgencita que me quedé como estoy. 
Molestias en la rodilla siguen habiendo, pero no tantas como 4 días atrás en el Retiro (¿serán las zapas? Esta vez he corrido con las Asics Noosa). Y el crono, pues la verdad si lo comparo con entrenos sacados hace un par de meses para Castellón, es un poco deprimente, pero al menos tampoco me ha caído una minutada en la segunda vuelta, como me olía que podía pasar cuando completaba la primera.

Pero bueno dejando a un lado asuntos atléticos, la valoración de la jornada no puede ser más positiva, sobre todo por volver a disfrutar de un post en condiciones tras tanto tiempo fuera de juego XD

Corriendo estaremos 40-50 min, pero en el bar... 5-6 horitas no nos las quita nadie

Próxima parada en 5 días en el Maratón de Tarragona. Confío en que no me la líe la rodilla, para todo lo demás Dios proveerá, ji, ji.

Fotos: Cydney, Dani y Pedro

8 comentarios:

  1. Menuda máquina Vígaro como le das zapatilla. ¡Enhorabuena! Pero acuérdate que el segundo 5k tiene que ser más rápido que el primero, jajajaja.



    Saludotes!! Cri cri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver esa sonrisa moreno, ya estas en tu aire en los madriles con los forofos.
      Jajaj q risa tu tipica foto de la lengua fuera.
      Mucha suerte en tu maraton.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Gracias por las fotos Dani.

      Si acordarme de que el segundo 5k debe de ser más rápido, me acuerdo. Lo jodido es llevarlo a cabo,jiji.

      A ver si recuperas el aquiles y en la próxima compartimos zancadas.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Gracias morena,

      Sí la verdad con los forofos las carreras ganas muchos puntos... y los de los bares muchos euros XD
      Sí mi foto es recurrente y lo gracioso es que no lo hago aposta en ninguna posando para la cámara. Yo creo que es un tic que me sale cuando o bien me concentro para hacer algo o bien voy fundido al límite de fuerzas.
      El domingo miedo me da el maratón, aunque lo que más ilusión me hace es volver a pasarlo con los nanos..

      Besos

      Eliminar
  2. Hola Vicen, yo también la corrí, de hecho salgo en una de las fotos detrás de ti, ¿Sabes dónde puedo ver si hay más fotos?. Gracias, mi email es petusco@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Las fotos son de 2 compis que no corrían ese día. Te paso los enlaces y seguro que te encuentras en alguna de ellas.

      -Cydney:
      https://drive.google.com/drive/folders/0B93jao_b3CAnWkR0bVgxMGozNGs

      -Dani: http://maratonachancletazos.blogspot.com.es/2016/01/trofeo-paris-2016.html

      De igual manera si encuentras algún otro sitio donde haya fotos, pásame porfa el chivatazo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Menudo tiempazo, 38' como si nada, claro, a esos ritmos a tope es lógico sufrir, sí o sí. Lástima no haber ido al final este año ya que voy siempre, pero se me cruzó otra carrera. Iba a haber ido a hacer fotos pero al no tener efecto dorsal me pudo la pereza.
      Salu2 y suerte en Tarragona.

      Eliminar
    3. Como si nada no Juanlu, me las vi p... para bajar de 39´
      A ver cuando coincidimos en una por los Madriles y caen esas birras.
      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...