jueves, 3 de marzo de 2016

XI Media Maratón de La Latina 2016


Parece que fue ayer y ya ha pasado un lustro desde que escribiese la primera crónica de una carrera en el blog: Media Maratón de La Latina 2011. Mucho ha llovido desde entonces y el pasado domingo, volvía a Aluche para intentar sacarme la espinita de aquel petardazo de órdago que pegué en la Casa de Campo hace 5 años.

Mal se tendría que dar para que no bajará de las 1h38 de aquel año, pero lamentablemente tampoco iba a poder estar entorno a la 1h24 de mi última MM en Xirivella de hace un par de meses. Razones, las de siempre:

- Los entrenos: Acudía en la carrera habiendo acumulado 202km en las 8 semanas que llevabamos de 2016. Si en ellos van incluidas las competiciones (10k del Páris + 42k de Tarragona + 9k de la Joya + 42k de Arganda), es evidente lo triste de mis entrenos en estos 2 primeros meses del año.

-Los dolores: Entre el isquio y piramidal derecho estoy que no levanto cabeza y por su culpa se debe en gran parte la falta escandalosa de volumen. Cada carrera a la que acudo tengo que ponerle un par de velitas a la virgen para que no me rompa definitivamente y tenga que parar una temporada.


Además el perfil tampoco ayuda para hacer una gran marca

Aunque en un principio me da una pereza tremenda el tener que pegarme el madrugón y salir de casa con el frío que hace, estoy deseando llegar y compartir la carrera con un buen puñado de FFDR que por allí andan y sobre todo un post en condiciones, que seguro no defrauda...

Nada más llegar veo Jose, que también recién sale de una lesión. Después me encuentro con Pablo y Carlos y finalmente yendo a la salida puedo saludar a Dani y Quique.


Vaya figuras!!

Nos colocamos cerca del arco y tras el pistoletazo salimos con la marabunta. El profe sale como un cohete y un poco detrás comparto las primeras zancadas junto a Jose, que me dejará en seguida para pillar su ritmo de crucero y unirse al grupo de las primeras féminas.


Amos que nos vamos

Sobre el km 4 pillo a Quique. Va sobradísimo por debajo de 4´/km. Es más que posible, ya que él es de los buenos subiendo, que caiga su MMP en la distancia (como así fue).

Picamos, según el Garmin, el km 5 - 19:05. A priori, diría que con mi nivel actual es una ida de olla ese paso, pero es cierto que la primera parte es favorable y por tanto no me preocupo en exceso.



Sigo dándole candela y a pesar de alguna cuestecilla maja y un tramito de viento mantengo el tipo hasta el km 10 - 38:37 (39:05 según la organización). 

Recuerdo la recta cerca del km 12 donde tan mal lo pasé en 2011 y no creas que hoy voy mucho mejor que entonces. En este punto comienza la parte más dura y obviamente el correr por debajo de 4´se ha acabado.

Gracias Mapi por los ánimos y fotacas!!

Cara nada representativa, ya que al ver a la fotógrafa se fuerza la sonrisa

Apretando dientes consigo llegar al km 15 - 58:57 (pocos segundos antes de 1h sería realmente), pero empiezo a comprender que me he excedido y los últimos 6km se me van a hacer eternos.

La salida de la CdC sobre el km 18 termina de matarme y además llevo la molestia en el glúteo que siempre se acrecienta con las cuestas. Hasta que de repente sin avisar, zassss!! Bastante había aguantado. 


Decido parar y estirar unos segundos. Antes de llegar al km 20 - 1:20:05 (como un minuto más realmente) vuelvo a parar y ya, aguantando el dolor, decido no volver a parar por vergüenza en el último km, para cruzar la meta tras haber recorrido 21097m en 1:25:22 que me sirven para ser el llegado número 58 de los 1872 corredores que cruzaron la meta.



Contento, no precisamente por el crono o el pinchazo, sino por el masaje de 20 min que me dio una fisio en la carpa de masajes y pudo descontracturarme cosa fina toda la zona.

Luego al post, una gozada como era de esperar, saludando y conociendo a nuevos forofos. A eso de las 11 ya estábamos dándole al zumo de cebada y pasada la 1 dejaban el bar los últimos borrachuzos (y cuando digo a la 1, no me refiero a las 13:00 jeje)


Hasta de 2 carreras nos juntamos

Otra forofa mexicanita me llevé esta vez al post.
A ver si empieza a darle a la zapa de nuevo

Esto es como los inmortales: Solo puede quedar uno XD

La próxima carrera: Mañana viernes en Toledo. 75 vueltecillas a un parque, que según me han dicho se hace ameno  :-o

Yo, con que el musculito no me la lie me doy por satisfecho. Incertidumbre total, ya que mañana será la primera vez que me calzo de nuevo las zapas tras el pasado domingo... esperemos sea bueno y me permita acabar mi maratón nº 17.

Fotos: Organización, Mapi, Pedro Y Carlos


4 comentarios:

  1. Aúpa Nano¡¡
    empiezo por el final, menudo post¡¡¡¡ cuanta buena gente junta ¡¡
    Este año me la perdí, y eso que es una de las medias que más me gusta, pero decidí competir en Valdepeñas la semana anterior, y el circuito de La Latina, es durete, jejeje
    A mi la recta del 12 me gusta, aora sí, los km's finales de esta carrera, se las trae¡¡
    buen crono al final a pesar de los entrenos, el fuerte ritmo del principio, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho.

      Sí la verdad, el post estuvo de lujo. Mucho mejor que el padecimiento en los últimos km de carrera.

      A ver si pronto coincidimos en alguna y nos echamos unas birras, que ya va tocando.

      Un abrazo Nano

      Eliminar
  2. Vígaro menudo crack... 1:25 en la dura Media de Latina, con poco entreno, con masajito de 20 minutos de una fisio y post de los que ponen en forma. COMO TE LO MONTAS!!! Tú si que sabes.

    Enhorabuena por otra carrera más, con un buen tiempo. Cuídate esas molestias.



    Abrazote!! Cri cri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias Dani.

      Igual si saliera un poco más despacio y no me machacara tanto el músculo pensando en el maratón de la semana siguiente, me lo montaría mejor.

      Eso sí, el post lo dejamos como está :-)

      Un abrazaco. Nos vemos pronto

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...