sábado, 2 de abril de 2016

Al borde del abismo (1er Trimestre 2016)


Ya metidos en Abril, toca realizar el primer resumen trimestral de este 2016.

Si me pongo a comparar los datos con mis medias habituales, sin ir más lejos en 2015 acumulé en torno a 27 km de media semanal, no hay gran diferencia. Lo que hace diferente este periodo es la cantidad de kms en competición realizados y como consecuencia de ello, como dicta el título de la entrada, me encuentro al borde del abismo.

Los kilómetros realizados desde el 1 de Enero hasta el día de hoy, han quedado tal que:


19 sesiones - 342,91 km en 24:04:39 (4´13´´)

De estos 19 días en que me he calzado las zapas, 12 han sido entrenando y 7 en competición. Pero teniendo en cuenta que entre las 7 carreras hay 4 maratones, la proporción ha quedado de 132k entrenando frente a los 210k en competición. Una locura sin sentido, pero que así ha salido.

Además, como suelo hacer siempre, las carreras han sido realizadas al 100%.  Y tampoco ayuda el ritmo en los entrenos, ya que siempre termino emocionándome más de lo que debiera y hace meses que no hago un rodaje tranquilo.
Por todo ello, a pesar de promediar durante estas 13 semanas unos 26 km semanales, apenas he disfrutado de alguna sesión sin molestias o dolores. Rodilla, piramidal e isquiotibial derechos, me llevan por el camino de la amargura y me da la impresión que así seguirá hasta que no baje un poco el ritmo.

De momento, tan solo espero no romperme antes del 24 de Abril y poder finalizar mi 4º Major en Londres. Tras este, si aún aguanto, iré a Vitoria, donde estoy ya inscrito.

Después de esto, palabrita que intentaré parar y comenzar poco a poco hasta que desaparezca el dolor... 

Ahmm y mañana espero que también me respeten los dichosos músculos  en la MM Asics, a la que nunca he asistido y me hace ilusión acudir. Pero sobre todo por el buen rato que pasaré con toda la tropa después de la carrerita en un bar comentando la jugada.

Espero que el resumen del segundo trimestre sea un poco distinto a este, porque de ser parecido, mal iremos XD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...