martes, 5 de abril de 2016

XVI Asics Half Marathon Madrid 2016


No hay nada como esa carrera a la que puedes acudir calentando desde casa. En mi caso, en los Madriles, cualquier carrera que salga del Retiro cumple esa condición, ya que el parque se encuentra a escasos 2km de mi barrio. A esta prueba en particular le tenía ganas, ya que me la había perdido en 2012 (estando inscrito) por culpa de una fascitis que me llevó meses por el camino de la amargura.

Lo mejor de ser tan multitudinaria, la mayor de España y 4ª de Europa con más de 20000 inscritos, es que estadísticamente la correrán muchos de mis compis y por ende, seguro que el post de después no defrauda :)


Salgo pues trotando desde casa al Retiro para dejar la bolsa en el Guardarropa, y después dirigirme al punto de encuentro para la foto grupal en el Casón del Buen Retiro. Después de esto pondremos rumbo al Museo del Prado desde donde se dará la Salida.


A la sombra el pakete, a la derecha los galgos :)

Un gusto como siempre reencontrarme con tantos compis, incluso conocer a otros FFDR con los que no había tenido el placer de coincidir. No los nombraré a todos para no dejarme ninguno, pero en las fotos del posado y luego en las de las cerves del bar, se pueden identificar a la gran mayoría de ellos. 

Como siempre: Son todos los que están, pero no están todos los que son.

Obviamente, acudiendo como acudo, no puedo tener otro objetivo que acabar sin romperme definitivamente. 
Mi último medio maratón fue el de La Latina y en estas 5 semanas he corrido 5 días, no llegando a sumar ni 120km (y porque 2 de ellos fueron 2 maratones), acabando cada sesión con molestias en el piramidal e isquio derechos.

Perfil de la prueba

Aún con ello, haciéndome el pendejo, tras el pistoletazo comienzo a correr a 4´ con la tonta ilusión de que si consigo no perder mucho en la primera parte de subida hasta Plaza Castilla, igual puedo darle candela en Ppe. de Vergara y sale un crono apañado.


Ya desde la salida se comienza a subir sin descanso. Debe de ser por ir fresco, por haber calentado un poco y marchar de momento sin dolor en la pierna, que los primeros kms de subida no se me hacen tan duros como esperaba. Tras subir Velazquez, giramos por Diego de León y bajamos un poquito por Serrano y Almagro hasta llegar a Santa Engracia. En ese punto el terreno se empina nuevamente.

Este Runni tirando las fotos a traición XD

Paso el km 5 - 20:03 y de momento voy bien, aunque no me ilusiono porque sé de sobra como funciona esto. De ir sin dolor a empezar a notar la punzada y sufrir hasta meta no pasan horas, ni siquiera media, o cuartos. Es solo cuestión de minutos.

Tanto es así que en un tramo de subida, donde se fuerza el isquio para traccionar, mi fiel "amigo" aparece. No he llegado al 8 y ya vamos como siempre, cada vez aparece antes y eso no es buen síntoma.

Al poco de pasar Plaza Castilla y dejar atrás la dura subida (se supone que hasta el km 18 ahora es todo bajada), llegamos al km 10 - 40:26 (5k en 20:23). La gente comienza a bajar sin frenos. Me pasan docenas y docenas de corredores.

Yo lo intento, pero no puedo, el dolor es manifiesto y sinceramnete no me juego nada para obligarme a apretar. Pienso que Londres es en 3 semanas y si me causara una rotura fibrilar por tonto, no tendría perdón de Dios.

De hecho, al llegar a la altura de Juan Bravo, teniendo el piso a unos 500m, pienso que de no haber estado Bea esperándome en el Retiro y tener un montón de amigos con los que pasar un agradable ratito después, casi seguro hubiese tirado la toalla y dado la jornada por finalizada.

Puff y eso que vamos bajando a tumba abierta

Sobre el km 15 - 1:00:24 (5k en 19:58) llegamos nuevamente al Retiro, Ahora quedan otro par o 3 kms a tumba abierta por Menendez Pelayo, para luego sufrir desde Atocha subiendo por Alfonso XII (justo el mismo final que se hacía antes en Mapoma).

Tras la falsa ilusión del km 18, en bajada brutal, me planto desfondado al inicio de la cuesta y toca sufrir un poquito más antes de llegar al Paseo de Coches.
Un poco antes de llegar a la Puerta de Alcalá, me toca parar a estirar el isquio unos segundos. Dejo atrás el km 20 - 1:20:54 (5k en 20:30) y ya solo resta apretar dientes dentro del parque.

Mírala, mírala, míraalaaaa

Cruzo así la meta, tras realizar los 21097 m en 1:25:24, que me valen para entrar el número 407 de los 16728 finishers de esta edición.


El crono, conforme se ha dado todo, para darme con un canto en los dientes. Las sensaciones... pésimas, bonica llevo hoy la pata.  El tercer tiempo con los amigos... la duda ofende :-)



Vaya panda..

Gracias morena por la compañía y por tu sonrisa 

Fotos: Runni, Picrun, Bolsa del Corredor

6 comentarios:

  1. Bueno, te salió y con buen tiempo, si no has tenido secuelas después, es lo importante. Ahora toca Londres, algo al alcance de pocos en este país.
    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para conforme iba no salió mal, aunque tardé casi más en la bajada que la subida. Secuelas sí han habido después, pero espero que desaparezcan en breve y pueda disfrutar de Londres. Un abrazo crack

      Eliminar
  2. Yo me quedo alucinado contigo Vígaro, que manera de salir a machete, estés bien de forma, mal, regular... te duela algo, no, etc. Me pareces un animal competitivo en toda regla. Que grande!! Enhorabuena por otra carrera más en tu palmares.

    Lo mejor es que no hayas tenido que lamentar males mayores con el tema del isquio. Ahora a por el gran reto de Londres, envidia de la buena.



    Abrazote!! Cri cri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deberías quedar alucinado pero en el mal sentido, de grande nada. Soy un inconsciente que de momento voy teniendo suerte y esquivando el destino. Pero de seguir así, pronto acabaré encontrando lo que me merezco.
      Aunque estoy trabajando en controlar mi impulsividad y y he decidido no volver a competir hasta Londres (porque ya estaba mirando varias carreritas los 2 findes que quedan hasta el 24) XD

      Un abrazo y deseando leer tu crónica del Maratón de París, que tbn te los meriendas como si nada.

      Eliminar
  3. Ahí estamos !!! Buena carrera se ha marcado el tito Vicent...
    macho clavas los cinco miles todos en torno a los veinte minutillos.. a ver si recuperas y esas molestias desaparecen... ya no se que decirte de cara a Londres.. si que descanses, si que entrenes más... haz lo que te salga los web!! jijiji que será lo mejor.

    enhorabuena por el crono
    abrazos nen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquillo por encima de 20 min, si no me hubiese metido en 1h24, jeje. Pero bueno, dejando a un lado el isquio, tampoco estaría para mucho menos.

      Descansar siempre descanso. De hecho no he vuelto a salir desde el domingo. Igual me animo en un ratito a ve como se porta.

      Un abrazo y a ver si nos vemos algún día

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...