jueves, 14 de julio de 2016

Triste perderlo... (2do Trimestre 2016)


Pues sí, no podría estar más de acuerdo con Juanito. 

En esto de darle a la zapatilla, desde hace bastante tiempo, intentaba aplicar esta celebre frase del germano. Centrándome en las pruebas más exigentes que disputo (los maratones) creo que nunca llegué a temerlos y, dejando a un lado lo preparado que llegase, por supuesto intentaba rendirles el respeto que se merece la mítica distancia.

Pero lo que está ocurriendo este año con mis entrenos y maratones ya se ha ido de madre. Me paso el respeto por el forro y presentarme a tantos 42k sin prepararlos como toca, va a desembocar en que algún día me lleve el premio a la mejor interpretación de Filípides cuando al cruzar la meta de alguno me derrumbe y muera fruto del esfuerzo realizado...

 Cerraba el resumen del Primer Trimestre diciendo: "Espero que el resumen del segundo trimestre sea un poco distinto a este, porque de ser parecido, mal iremos".

Pues bien, habiendo dejado atrás Junio y viendo los datos acumulados en este trimestre, puedo concluir con certeza que: MAL VAMOS!!



Si en el primer trimestre había corrido 19 días (4 de ellos maratones) para acumular sobre 350km, los datos relativos a Abril, Mayo y Junio son los que se muestran en la anterior tabla:
13 sesiones - 211,04 km en 15:50:15 (4´30´´)

Las cuentas medias semanales quedan claras dividiendo entre 12. Bueno en realidad la semana posterior a los maratones de Londres y Vitoria fueron en blanco, con lo que mejor divido entre 10 y así paso de 20 km/semanales XD

Al menos también puedo decir que este trimestre he corrido menos maratones,jiji. Aún así, los maratones que corrí en el Primer trimestre salieron en 3h01, 3h12, 3h07 y 3h04 y en este han salido en 3h22, 3h14 y 3h13.

Vale que la lesión de isquio y piramidal algo tuvo que ver, pero lo que no admite discusión es que en estos últimos maratones se me han hecho eternos los últimos 10km. 

Teniendo en cuenta que en estos primeros 6 meses del año mis entrenos han sumado 181km (frente a los 372 en competición), siendo la tirada más larga de apenas 16kms, debería dar las gracias solo por poder cruzar la meta, pero ese no es el punto. Tengo claro que de no cambiar la dinámica lo tiempos irán cayendo más y más (cosa que realmente me importa poco), pero sobretodo el sufrimiento y agonía irá creciendo exponencialmente en cada prueba (y eso ya no me mola tanto)

¿Objetivos en mente?

De momento estoy inscrito en el Maratón de Logroño el 11 de Septiembre, donde espero finalizar mi reto personal de 12 maratones en 12 meses. Aunque al paso que voy, veremos si puedo bajar de 3h30...

Descarto finalmente en Agosto Río Boedo, ya que andaré de vacaciones con la family en Levante por esas fechas. 

Para Noviembre, para seguir conociendo pruebas y lugares de España, tengo pensando decantarme por Donosti, pero esperaré al menos a acabar Logroño y ver sensaciones para pulsar la tecla...

También he oído que en Octubre se celebrará el I Maratón de Alcalá de Henares... Buff el diabloooo... mejor haré oídos sordos de momento

Y por último en Octubre también estoy inscrito a mi primer triatlon. No diré a cual que da mal fario, pero mucho me queda que entrenar teniendo en cuenta que desde que me pillé la flaca el 29 de Enero la he sacado 4 veces, acumulando apenas 200km. 
Al menos a la pisci si voy yendo 3-4 veces a la semana, pero sobre todo a refrescarme porque con mi técnica nula y sin apuntarme a clases como debiera, chapotear es la definición más cercana que se puede dar a lo que hago.

Pues eso es todo amigos, así de deportivos han sido estos 3 últimos meses. Disfrutad el veranito colegas


P.D.- Que cansino solo hablar de maratones... Este trimestre aparte de los 3 disputados, también he participado en otras carreras de menor distancia tales como la MM Asics de Madrid, la Carrera del Agua y por supuesto la última con la que cierro el Trimestre y donde he comprobado que aparte de entrenar corriendo, también me queda mucho que mejorar en otros aspectos... Pasen y vean:


Ché, si no fuera por estos ratejos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...