martes, 4 de octubre de 2016

No todo va ser correr (3er Trimestre 2016)


Hay que ver a que velocidad vuelan los meses. Ya metidos en Octubre, toca pasar revista a los entrenos realizados en el último trimestre.

He de decir que acabo contento este trimestre. Tras la negatividad provocada por los datos del Segundo, parece que el veranito me ha ayudado a recuperar mejores sensaciones. Y la razón fundamental es porque finalmente, y espero que por una buena temporada, ha dejado de darme la lata el dichoso isquiotibal y piramidal derecho.

¿La solución para salir del agujero? FÁCIL, correr menos... todavía. Si ya los datos de carrera en los trimestres anteriores eran de risa, en este ya son para partirse. La suma ha quedado tal que:



16 sesiones - 193,52 km en 13:01:01 (4´02´´/km)

Habiendo solo corrido un total de 13 horas en las 13 semanas comprendidas entre el 1 de Julio y el 30 de Septiembre, aunque casi todos los kms hayan sido de calidad, no debiera de haber mejorado mi estado de forma para realizar el crono obtenido en Logroño. Por tanto, más que al correr, deberé achacar la mejora al otro deporte que he practicado durante este periodo.

La bici de carretera me la pillé en Enero. Pero debido al ansia viva del maratón mensual, la realidad es que en los primeros 6 meses del año, podía contar las salidas en flaca con los dedos de una mano, acumulando apenas 200 km.

Pero metido en Julio y ya sin maratones a la vista hasta Septiembre, la desempolvé y la verdad que me arrepiento de no haberlo hecho antes. 
A diferencia de lo que ocurre con la carrera de fondo, en bici sí disfruto entrenando. Voy a ritmo tortuga y soy un globero del 15, pero eso de ir conociendo nuevas rutas e ir coleccionando puertecillos, he de reconocer que me ha enganchado. El acumulado de estos 3 meses, aunque  lejos de los números que acumula cualquier ciclista medio, ya nada tiene que ver con la media de la primera mitad del año:


22 sesiones - 1348,66 km en 53:19:04

Además, aunque en Septiembre ya no me he apuntado a la pisci y por ello ha quedado en blanco, en Julio y Agosto también metí unas horitas de nado. Viendo las medias, no hace falta que defina mi técnica y velocidad XD



¿Objetivos a la vista?

Puedo decir orgulloso que a estas alturas no estoy inscrito a ningún maratón :-) Aunque seguramente finalmente caiga Donosti en 27 de Noviembre, ya que además en él se cumplirían 5 años exactos de mi debut en la distancia en Valencia.

Pero a día de hoy solo estoy inscrito en una competición que tendrá lugar en apenas 2 semanas. Será mi primer triatlón y la verdad, viendo los entrenos que aquí aparecen, no me he preparado como requiere a no ser que fuera un sprint... y no, no lo es.

Respecto a la natación, a pesar que soy un paquete y vaya más rápido o lento, espero acabarla sin ahogarme. Pero en la bici estoy todavía muy tierno. No tengo aún ni la postura pillada y en cada salida se me carga algo nuevo, y sobre todo bajarse a correr después de eso.. buff.
En fin ya queda poco para salir de dudas y ver si volveré a inscribirme a un tri después del bautismo. 

A ver si con el armatoste recibido hoy, comienzo a pulir mi bikefitting XD

12 comentarios:

  1. Ese triatlón lo afrontaras con ánimos e ilusión, aún no siendo el entrenamiento el adecuado, todo saldra bien. La aptitud lo primero pase lo que pase no importa el resultado sino la satisfacción de estar ahí.
    Te quiero moreno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, será toda una experiencia el primer triatlón, muchas cosas nuevas como nadar en grupo sufriendo codazos, transiciones...

      Eliminar
    2. Gracias morena, ojalá tengas razón. Salga bien o no, lo importante, como siempre, será disfrutar el finde contigo.
      Ve practicando ángulos y enfoque que esta vez quiero un reportaje fotográfico profesional :-P Love U

      Eliminar
    3. Gracias Juanlu. Lo de las transiciones sí será nuevo. Lo de recibir codazos y patadas ya lo sufrí en una prueba de aguas abiertas que hice en México y esta vez no me pillan de novato. Saliendo de los últimos te ahorras los porrazos jiji

      Eliminar
  2. Ánimo, eres un animal, y estás como la vinagre de fuerte así que seguro que lo disfrutas... Suerte para ese estreno en tri...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá estuviera la mitad de la mitad de fuerte que tú en la bici. Entonces sí que iría confiado.
      Miedo me da el debut, y ya no por la prueba, sino porque me enganche!! Anda que no es caro el puñetero deporte...
      Con lo baratillo que era pillarte unas zapas y salir a correr al parque y de vez en cuando una carrera un domingo, sus birras y pa casa jiji

      Eliminar
  3. Que grande el señor Vígaro!!! En primer lugar, ver los kms. que acumulas corriendo y luego los ritmos que te marcas en la Maratón... es de admirar y para reflexionar sin duda, de que no siempre lo mucho es lo mejor. En el papel todos lo sabemos, pero luego pecamos de querer alargar 1 km más y así. Como te he dicho alguna vez, está claro que tu eres un animal competitivo y que vayas bien/regular/mal siempre compites a un gran nivel.

    A mi me ocurre exactamente lo mismo con el tema de la flaca, disfruto un montón en prácticamente todos los entrenos/salidas o como lo quieras llamar. Cosa que pasa rara vez dando chancletazos. Coincidimos plenamente... Como ya te dije el próximo año, haremos una marcha juntos, así que vete quitando el miedo y el lloriqueo ese... que ya me han dicho que vas mejor en la bici de lo que dices.

    Mucha suerte en tu pérdida de virginidad en ese Triatlón, sin duda estoy seguro que lo harás bien. Así que a por ello crack.



    Abrazotes!! Cri cri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si añadiera unas cuantas tiradas largas a mi preparación, seguramente me iría un poquito mejor jeje. De hecho, esta vez los entrenos de bici de 2h30 o 3h supongo que han hecho esa función y por eso en Logroño me salió bastante mejor de lo esperado.

      Acerca de lo que te ha dicho alguien de que ando en bici mejor de lo que cuento, solo puedo decirte una cosa: Te ha mentido vilmente!! XD Pero bueno,aún así, la marcha prometida para 2017.

      Gracias por los ánimos para el tri, voy a necesitarlos.

      Un abrazo crack

      Eliminar
  4. Que pasa Nen!!! pues como lo vas a hacer... pues bien joder como todo lo que haces, y el día que pruebes la esgrima se te dará bien también...
    Creo que aciertas saliendo de los últimos, no se pierde tanto en el agua por salir atrás y te ahorras todas esas galletas... luego en la bici adelantas, pero sobre todo en la carrera, verás ahí que risa cuando no pares de adelantar a peña.... ánimo tio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y citando textualmente: "luego en la bici adelantas"... Lo suelta así sin vaselina ni nada, y se queda tan pancho XD
      En bici no voy a adelantar ni al tato y es sin duda el sector al que más miedo tengo.

      La putada de correr a lo último es que se hace durísimo. Si fuera antes de la bici, seguro que el crono sería bastante mejor.

      Creo que te voy a hacer caso y pasarme al esgrima que es olímpico. Igual llego a Tokio XD

      Gracias majo por los ánimos

      Eliminar
  5. Vamos, no seas lloron xD..... seguro que te sale de puta madre ese Tri, que ademas se nota que tienes ganillas ya de hacerlo..... Suerte figura!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te confundas, lo que tengo ganas es que llegue el día para que pase de una vez y sea lo que tenga que ser :-P

      Gracias Pablete

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...