viernes, 9 de diciembre de 2016

XXXIII Medio Maratón de Villaverde 2016

Le tenía yo ganas a esta carrera. Estuve inscrito a la edición de 2011 pero, debido a la fascitis que arrastraba durante meses (agravada tras el maratón de Valencia), tuve que presentar renuncia. 

Añoro compartir kms con varios compis de esta foto

Luego ya en 2012, 2013 y 2014 estuve fuera de España y la edición de 2015 fue 2 días después del Maratón de Castellón y mis piernas no estaban entonces ni para bajar escaleras, por lo que un 21k me quedaba un poquito grande 😂

Y es que, desde el año pasado, la fecha de celebración fue fijada en el Día de la Inmaculada. Para aquellos madrileños que no se vayan de puente (o los foráneos que vengan de puente a los Madriles) es una opción magnífica. 

Finalmente, ayer Jueves, me planté en Villaverde para disputar esta carrera y compartir jornada con un buen número de amigos.
En la salida, nos reunimos para una foto una treintena de FFDR para enviar ánimos a un compañero que está pasando por un momento complicadillo. Mucha fuerza y pronta recuperación José Antonio, esperamos tenerte pronto otra vez corriendo entre nosotros con tus fivefingers.


Mi objetivo para esta carrera, en principio, era solamente rodarla tranquilo, porque llevaba acatarrado 2 días y acudía con una congestión brutal.

Pero una vez que me veo con el dorsal puesto, entre otros 1200 corredores, con la música rock (de ahí el nombre de la carrera) sonando por los altavoces, decido colocarme cerca del arco y salir alegre... si tengo que levantar el pie más adelante, pues se levanta.


Del recorrido, ya me han avisado. Los primeros 13km son llanos, incluso los primeros picando hacia abajo, casi todos por el Parque Lineal del Manzanares. Pero hay que reservar, ya que luego te encuentras varias tachuelas y el callejeo por Villaverde es pestosete, para rematar con una cuesta interesante los últimos 500m de carrera.

Los 2 Quiques y el tío Vicen

Los primeros 3 kms, salen demasiado rápido para tratarse de un Medio Maratón (3:45,3:51 y 3:51). Pero es la parte más favorable de la prueba y al ir en grupo las piernas van solas.

Al entrar al parque, me uno al grupo de las 2 primeras chicas. El ritmo es majo en torno a 4´/km y así vamos recorriendo el parque.
El Garmin indica que llegamos al km 5 - 19:30. Las chicas van cediendo un poco y yo me marcho para adelante con dos chicos manteniendo el ritmo.


En varios puntos del parque nos encontramos con compis animando al encontrarse la zona cerca de la Salida-Meta.
Por el parque hay zonas con un poco de barro y hojas, donde hay que llevar cuidado para no tener un susto. Voy con un par de chicos del C.A. Coslada y un triatleta del Diablillo de Rivas y creo que, por intentar seguir en el grupo, empiezo a pasarme de vueltas. El Fore pita al paso del Km 10 - 39:16 (5k en 19:46), aunque el cartelito en el parque llega como unos 30 segundos después.

Al poco de pasar el km 11 veo a Jose atlético por el carril contrario (lo que para él es casi el 12) que va como un misil. Carrerón el suyo, pillando chapa en su categoría!! 
En cambio yo, comienzo a sufrir y esta vez es más de caja que de piernas. Sobre el km 13 salimos del parque y lo que es una rampa llevadera, a mi me parece el Tourmalet. No os diré lo que hice, pero viendo la gráfica de ritmos del Garmin ya se puede hacer uno la idea...

En fin que, ya en Villaverde, el relojito indica mi paso por el km 15 - 59:55 (5k en 20:39), pero el indicador en el asfalto llega casi 45" después, y empieza a dilucidarse como va a acabar esto...

Tocado y...  hundido

Medio aguanto hasta el puente que cruza sobre la estación de trenes, pero al llegar a la Gran Vía de Villaverde, mi coco dice hasta aquí. Quedando lo que queda, y sabiendo la cuesta que espera a final, ya soy consciente de que no voy a hacer 1h25. Paro además a cambiar el agua al canario y el km 17 se me va con ello a casi 5 minutos.

Aún con ello, intento volver a correr  4´/km en el Parque de la Dehesa de Boyal y asombrosamente lo consigo. Pero es porque el perfil es favorable y cuando, de repente, vuelve a picar para arriba, ya me dejo ir definitivamente. También sé que no me meteré en 1h26 y cuando el GPS indica el km 20 - 1:21:29 (5k en 21:34), pero yo no llego al km20 real hasta más de minuto y medio después, empiezo a dudar que pueda si quiera entrar en 1h27.

La última cuesta se me hace un mundo. Paro varias veces, intentando, eso sí, trotar cuando veo a Gille tirando fotos y un poco más adelante a los compis animando.

Resumen de mi final de carrera 😝

Por fin cruzo la meta tras recorrer, según la organización, los 21097m en 1:27:47, que me sirven para ser el llegado número 66 de los 1080 corredores que finalizaron.



Luego, por supuesto, a disfrutar de los mejores momentos de la jornada: El post con los compis comentando la jugada y echando unas risas dando buena cuenta de las cerves y las abundantes tapas que nos sirven en el Línea 123. Chapó con el bareto, ya podía haber uno igual que este en cada carrera a la que acudimos.






Esto sí es una competición y no los kms corridos hace unas horillas jeje

Fotos: De todos los compis de FFDR

6 comentarios:

  1. El incombustible Vigaro. ¡¡Crack total!! Suma y sigue.



    Abrazote!! Cri cri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, sumo y sigo... petardazo tras petardazo XD Con 2 cojones, no aprendo!!!

      Un abrazo máquina

      Eliminar
  2. Joder, que recuerdos la fotito de hace años, eran otros tiempos, aunque no haya pasado tanto. Esta media me atrae mucho, incluso ese callejeo con giros constantes por calles estrechas, este año no pudo ser para mí.
    Un placer coincidir, sobre todo en ese fabuloso post, de los mejores que hay. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eran otros tiempos, yo al menos tenía más pelo y menos canas jeje.

      Un placer coincidir como siempre. Lo de haberte tenido que retirar no le des más vueltas, lo importante es no haber forzado y tener la rodilla recuperada en breve, que con los tutes que te das la vas a necesitar.. Por cierto, según veo en la foto, en 2011 ya andaba dándote la lata también.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Joder!!!! que buena la foto, la tengo yo también, que recuerdos tio!! me acuerdo de ese día como si fuera hoy mismo.
    Genial!!!
    buena carrerita Vicen ;-)
    un abrazo niño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja como no te vas a acordar, si te cascaste un "vigarazo" de libro. Que coño, ni yo soy tan loco de salir en una media y al paso por el 10k conseguir MMP en la distancia ^_^
      Buenos tiempos. A ver si coincidimos en otra nuevamente. Un abrazaco

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...