miércoles, 18 de enero de 2017

XVIII Trofeo Páris 2017


Pese a ser conocedor de mi pobre estado de forma, terminé gratamente sorprendido de mi desempeño el último día del año. 

Vale que pegué un petardazo de libro en la SSV Internacional pero, aún con todo, debería dar gracias por haber bajado de 40´ unas pocas horas después de haber corrido en Vicálvaro 8km @ 3´45´´.

Me queda obviamente la duda de que tiempo me hubiese salido corriendo un solo 10k a tope ese día (si la Vicalvareña hubiese tenido 2km más, o si hubiese corrido la Vallecana sin haber participado en Vicálvaro). En fin nunca lo sabré...

Sea como fuere, el caso es que el sobresfuerzo del día y el frío pasado al concluir ambas pruebas, hizo que empezase 2017 con un trancazo de los buenos. 


No tenía planificada ninguna carrera, pero viendo que a esta prueba asistiría un buen grupete de compis, que el Justo para el post nunca defrauda y que ya no tenía fiebre y la congestión era algo menor, decidí animarme a ponerme el primer dorsal del año.

Además me serviría para comparar con la pasada edición, donde realicé 38:31, y así ver como de lejos andaba realmente del Vicen de principios de 2016.

Bueno, antes de nada, he de decir que me planté en el parque Lineal del Manzanares pasadas las 11:00, confiando en que tuviesen dorsales allí, ya que me fue imposible inscribirme online al decidirme a acudir tan tarde. 

Al llegar veo por allí a varios compañeros, y felizmente sí puedo formalizar mi participación en el 10k que tendrá lugar a las 12:00 (el 5k  inicia a las 11:15).

Como siempre, en buena compañía

En el ropero me encuentro a Cydney, nuevamente favorita a llevarse la victoria en féminas. Esta vez le acompaña de liebre Victor, un tío sub 35´ en 10k, que obviamente va silvando a esos ritmos. También anda por allí Patxi, dispuesto a darle zapa de la buena.

Al preguntarle el ritmo que va a marcar Victor me dice que a 3´50´´ y en principio me cuadra. Eso da en torno a 38:40, y si me veo bien al final salto y ataco el crono del año pasado... 😁 ¡Que fácil es verlo escrito!

La salida, al estar fresco se lleva bien, y marcho en el grupete de Victillor y Cydney junto a Patxi.

Aunque este último, tío inteligente y sensato donde los haya, decide ir descolgándose un poco sobre el km 2 para buscar su ritmo.
Todo lo contrario que el zopenco que escribe. Comienzo a ir mucho más forzado de lo previsible, yendo a los ritmos que vamos (posiblemente debido a la congestión que aún tengo). Aún así me empeño a seguir al Pepinero y a la Michiganian 💀

Sobre el km 4.5, ya con los plomos fundidos, decido "dejarlos" marchar. Pero el mal ya está hecho.
El Garmin indica el paso por el km  5 - 18:58, aunque el cartel del km 5 real, llega como unos 15 segundos después.

Sencillamente, hoy no voy. No son las piernas, es la patata. Noto las pulsaciones disparadas y veo que se me va a hacer eterno. Se me hace un mundo correr por debajo de 4´. km 6 - 3:59, km 7 - 3:54, km 8 - 3:56. Justo es ese punto ocurre lo que llevaba esperando rato, me pasa como un misil Patxi, invitándome a que le siga. 

Que no engañe la falsa sonrisa puesta para la foto

Que majete mi socio, le agradezco el gesto. Intento engacharme a él pero ya estoy fuera totalmente de la carrera y me es imposible. Los 2 últimos kms ya se me van por encima de 4´.

Finalmente llego a meta, tras recorrer los 10000m en 39:28, que me dan para ser el llegado número 56 de los 670 llegados en la distancia de 10k.


Y en 2016 me quejaba por no haber bajado de 38´ jiji

En meta, nos vamos reencontrando todos los compis y, tras ver la subida a lo más alto del podio de Cydney (ganadora en categoría femenina con 39:13), ponemos rumbo al bar a hidratar y comentar la jugada.

Pues así empiezo 2017. De sobra sabía que mi estado era bastante penoso, pero aún con ello esperaba bajar al menos de 39, ya que esta vez no había corrido ninguna prueba unas horas antes.

Para quitarme el mal sabor de boca, decidí calzarme las zapas por segunda vez en el año ( a ver si mañana salgo la tercera que ya toca) y el pasado viernes realizar mi típico 10000m en pista a tope para testarme y el resultado me confirmó que aún estando mal, no lo estoy tanto como indica el crono del día 8. A ver si empiezo a pillar algo de continuidad y en primavera me preparo para realizar un 10k como toca.

Mientras tanto para ir acumulando kms, porque por mi cuenta sin dorsal al pecha ya sabemos como me las gasto, he pulsado la tecla para el primer 42k del año. Que mejor manera de estrenar mi categoría de veterano, que emulando a Filípides y de paso pasar unos días de turisteo con mi morena en una ciudad/país/continente en el que nunca hemos estado. 11 días me quedan para prepararme 😅

Fotillos: De los compis de FFDR

2 comentarios:

  1. jajajaja once dias me quedan para prepararme, yo es que me parto contigo.

    :-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y 12 kms he hecho desde entonces y no pienso hacer ningún otro hasta el domingo jiji.

      Este será de tranquis, ya soy viejo para alardes (ese día estreno la categoría de veterano).

      Ya contaré que tal sale.
      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...