lunes, 2 de enero de 2017

XXXVII San SIlvestre Vicalvareña 2016


Tras conseguir la marca en Canillejas y entrar a inscribirme a la Vallecana en su web, me topé con que se habían agotado dorsales tanto en la Popular como en la Internacional a 5 semanas de su celebración. 

Superada la decepción inicial, decidí elegir otra San Silvestre para despedir el año corriendo, ya que este 31 de Diciembre andaría por los Madriles. La elegida fue la S.S. Vicalvareña, prueba que no había disputado nunca y a la que me apetecía acudir sobre todo por juntarme con un buen número de amigos para después echarnos las últimas de 2016.

Finalmente, gracias a un compi (te debo una Juan) que me paso un código de inscripción VIP, puede cerrar mi participación en la Internacional. Y como ya me había hecho a la idea de correr también por la mañana en Vicálvaro, decidí pulsar también el botón, con la firme intención de rodarla tranquilo para no desgastarme en exceso de cara a la tarde...

Pero visto lo entrenado en Diciembre, sumado a los 3-4 kgs (la báscula me chiva que estoy por encima 75,5) que me caen cada vez que pongo un pie en Tarragona, además de las pocas ganas de correr con la rasca presente, hacen que mis objetivos para la Vallecana no puedan ser muy ambiciosos (vamos que ni se me pasa por la cabeza la idea de buscar meterme en 37´)

Por todo ello, ya no es necesario cuidarme tanto en la San Silvestre de la mañana 😁. 
Mañana gélida en Vicálvaro, con una niebla espesísima. Irá poco a poco desapareciendo, aunque el sol no hará acto de presencia en toda la jornada.

Entre pitos y flautas, a pesar de que inicia a las 11:45, llego justito de tiempo al polideportivo. Tras recoger el dorsal, apenas quedan 15 minutos para el comienzo, y ver que la cola del ropero es inmensa, decido volver al coche a dejar los trastos. Por ello no me puedo encontrar con los compis antes de la salida, ni hacerme la foto previa a la carrera.

Mucho figura esta mañana por Vicalvaro!!!

Llego apenas a un minuto del comienzo y, saltando una valla, me coloco no muy lejos de la linea de salida. Tras el pistoletazo tardo 10" en cruzar los tapetes y, aunque zizageando los primeros compases, puedo correr a buen ritmo desde el inicio.

Ojito a la subida del km 6 al 7

Ya metido en faena, olvidadando por completo el evento ese que en 8h sale del Bernabéu, me centro en encontrar un ritmo donde darle zapatilla, pero reservando algo para en cuestón del km 7 (no quiero volver a tener que actuar como en la José Cano). 

No sé si será el frío que ayuda a mantener bajas las pulsaciones, las piernas que están descansadas por haber acumulado solo 9km  en las últimas 2 semanas, o el correr sin presión al no tener objetivo concreto... el caso es que voy corriendo a ritmos entre 3´40´´- 3´45´´ con unas sensaciones infinitamente mejores de las que cabría esperar antes del comienzo.

Además sobre el km 1 se ha formado un buen grupete, en torno a los ritmos que comento. Es el grupo donde va la primera chica y de ella va tirando su pareja. Los reconozco de inmediato al ver su equipación, ya que en otra carrera también compartí zancadas con ellos. Fue en el maratón de Laredo -  Ella es Merche Palacios (ganadora en aquella ocasión) gran atleta campeona de España veterana y él pues nada más y nada menos que un premio Principe de Asturias de los deportes y todavía recordman español de 10000m y MM.

Así van pasando los kms. Sobre el 1,5 alcanzo a Patxi que salió en primera fila. Va a un ritmo buenísimo, quizás lo más sensato hubiese sido quedarme con él y reservar esos segundos para la tarde, pero decido seguir a Fabián & Cia y ver hasta donde mantengo el ritmo. Sobre el 3,5 llegamos a la altura de Kike que también salió con Patxi desde delante y está haciendo otro carrerón. 

Merche si va obligadilla y preguntado a Fabián por la diferencia sobre la 2ª clasificada. Este ni corto ni perezoso, se sale a un lado y se pone a ritmo de trote un buen rato girando la cabeza para pillar la referencia. Arranca a correr nuevamente y en un momento ya está otra vez a nuestro lado, dándole la información a su liebreada . El ritmo al que nosotros vamos echando el hígado, por debajo de 3´45´´, para él es un puro paseo 😯

Al paso por el km 5 - 18:34, nos encontramos una bajada a tumba abierta por la calle Minerva. Sé que luego sobre el km 6, se gira 180º y hay que subir lo bajado. Aún con ello saco el km 6 a 3´31´´, el más rápido de la carrera.

Comienzo a sufrir en la cuesta, pero consigo zampármela a buen ritmo. No es lo mismo ir solo que acompañado de un grupito en el que varios aprietan dientes de igual forma que tú. Coronamos este km a 4´pelaos y ya toca tirar cada uno hacia el estadio con lo que tenga.

Me sorprende aún tener fuerzas para subir una marcha, cosa que no ha ocurrido en las últimas carreras de distancia corta que he disputado. Echo un vistazo al crono y veo que incluso puedo bajar de los 30 minutos.


Entro así en la pista y cruzo el arco de meta tras recorrer 8000m en 29:59 que me dan para ser el llegado número 45 de los 1277 valientes que han desafiado al frío la última mañana de 2016.

Poco a poco van llegando todos los compis, contentos en su gran mayoría por las carreras realizadas.

Para acabar el día nos vamos a la Facultad, ya que somos un chicos muy aplicados 😊

Buena tropa para tomarse las últimas del año

Y puesto que no me he cuidado en los ritmos de la carrera, habrá que al menos cuidar la hidratación de cara a la cita vespertina!!

Por que en 2017 podamos seguir disfrutando de momentos tan buenos como estos!!

Fotos: De los compis de FFDR


2 comentarios:

  1. Al leer las primeras líneas y ver que te ibas a guardar un poco... ¡No me lo podía creer! ¡Me lo han cambiado! Menos mal, que una vez suena el disparo de salida todo vuelve a su ser y el animal competitivo Vigaro sale a relucir.

    Carrerón como siempre, competitivo como el que más. Te da lo mismo entrenar que no, ir con algún kilillo de más que no. Vamos, que lo que ya sabía, que eres una máquina.

    ¡ENHORABUENA!



    Abrazote!! Cri cri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ir corto de entrenos se nota más en los maratones, pero los "kilitos" de más si que pesan en las distancias cortas para intentar hacerlas a ritmo vivo.

      Aun con ello no me quejaré de esta, ya que no vino una petada tan gorda como en otras. Ya leerás la crónica de la Vallecana de la tarde jaja.

      Tú sí eres una máquina.
      Un abrazo amigo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...