martes, 30 de enero de 2018

XIX Medio Maratón de Getafe 2018


Bueno pues lo prometido es deuda. Tras el largo parón de correr y escribir, con el firme propósito de retornar al mundillo runner-bloggero, el pasado domingo acudía a Getafe por vez primera a disputar su media maratón. Para no faltar a mi palabra, aquí van unas líneas contando lo acontecido por aquellos lares (decir que me he propuesto también intentar aligerar los tochazos de crónicas en este 2018)

Tenía yo ganas de correr en Getafe. Al celebrarse el último finde de Enero, siempre coincide con la Carrera Restaurada de la Joya, a la que he tratado de asistir siempre que mi estado de forma me permitía exprimirme como Dios manda en el exigente trazado Requenense.

Ya el año pasado, cuando presentaba un nivel de forma digamos "discreto", decidimos cambiar la carrera del pueblo por el Maratón de Marrakech. 

Este año, como he ido a peor y ni de lejos estoy para un maratón (si no me hubiese ido a Murcia), decidimos quedarnos en los Madriles y desgastar zapas por última vez en mis 35 años por Getafe.


Como siempre: Son todos los que están, pero no están todos los que son

Mogollón de compis nos encontramos en el bar del pre- y por fin puedo recoger las 2 camisetas y el cortavientos que ha tenido Chusso en su casa esperando por meses. Todo llega 😊

Luego ya nos dispersamos y en la foto solo estamos unos poquitos. 

Mi objetivo para la carrera, aunque con cubrir los 21k sin caminar debería ser suficiente, lo he fijado en rondar 1h30. Sé de buena tinta, por los comentarios, que es llana y se puede correr dándole cera. Aunque en esta ocasión, el viento va a complicar el tema en algunos tramos.

Se da la salida y a darle cera. Me impresiona gratamente ver como muchos compis, con los que compartía zancadas en 2016, me dejan tirado nada más dar el pistoletazo y me meterán una minutada en meta.

Al poco de salir coincido con Canal, a un ritmo parecido al mío. Le digo que intentaré rondar los 90´ y tiro un poco para adelante, pero estoy casi seguro que me pasará más adelante cuando me llegue el bajón. 

Sobre el km 5 - 20:50 , no sé por que motivo el Garmin me marca bastante más distancia de la real, diviso a un forofo a lo lejos: Es Charly.

Es del género tonto que llegue hasta él para al poco descolgarme y tener que decirle adiós. Así que decido que por que no cascarme un "Chicago 2015" jeje. Y a eso me pongo. Me sitúo unos 10-15m detrás de él, sin que advierta mi presencia, y ale a tirar millas hasta que pete y me toque arrastrarme a meta.

El Fore me dice que paso por el 10000 con 40:35. Esto se me ha ido de las manos, en la Sansil de hace un mes no pude bajar de 40´ y hoy llevo este ritmo sin haber llegado ni a la mitad... Arribo al cartelito real del km 10 - 41:41 (5k en 20:51) y la verdad me sigo encontrando bastante más cómodo de lo esperado.

Lo único es que voy notando que me está saliendo una ampolla en el pie izquierdo. Tanto tiempo sin correr, que hasta de ponerme bien los calcetines me he olvidado. Contra todo pronóstico aguanto el ritmo detrás de Charly y dejo atrás el km 15 - 1:02:35 (5k en 20:54).

Sobre el km 17 llego a Charly y veo que va perdiendo ritmo sensiblemente (es lógico debido al tute de entrenos que lleva encima al estar preparando Sevilla). Decido seguir adelante, pero pierdo algo de fuelle en la Calle Madrid con los adoquines y lo poquito que pica hacia arriba. Al pasar por el Cardenal allí está mi morena, pero casi ni le da tiempo a animarme porque creo que no me esperaba tan pronto esta vez 😁. Consigo llegar al Km 20 - 1:23:50 (5k en 21:15) y ya luego es bajada hasta llegar al estadio, donde se da media vuelta a la pista para buscar la meta

Pues ni tan mal esta vez XD

Y así llego a meta tras recorrer los 21097 m en 1:28:24 que me valen para ser el llegado número 592 de los 3357 corredores que cruzaron la meta

Contento, a la par que reventado. 


Obviamente contento, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, ya que desde el km 17 a meta se me ha hecho pesadito.

Y después de terminar, lo mejor de la jornada. De la meta al Cardenal (gracias a Dani y a Rafa por llevarme y abrigarme!!), donde el bueno de Nico, como es habitual, nos trató de una manera que no se puede definir con palabras. Un auténtico placer como cada vez que nos dejamos caer por su restaurante. 

Desde las 12 hasta las 20 no esta mal para el primer post tras el parón

Fotos: FFDR y web carrera

2 comentarios:

  1. Enhorabuena chiquitín. Bienvenido al lío, de nuevo.
    No deberías decir a los demás que no entrenas cuando haces esas marcas, se podrían ofender o cogerte envidia cochina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi.

      Hombre tampoco es un marca para tener envidia. Si hiciese 1h10-1h12 ya sería otra cosa XD.
      Y bueno pese al año "sabático" hasta un 21k apretando dientes aún me defiendo, pero de ahí para arriba es donde sale a relucir la falta de entrenos.

      En cualquier caso a ver si voy pillando tono y más pronto que tarde me animo con un 42k... pero no me esperes si sale un día como os ha salido hoy en las Vías verdes. Sorry se me quedó sin batería el móvil y no he podido inmortalizarte marchando en tirantes bajo la chupa de agua. Seguro que la organización te saca alguna fotillo chula.

      Nos veremos pronto figura.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...